Deportes

Tigres arponean a Tiburones


Xavier Araquistain

Tocados en el amor propio por las críticas a su juego anterior, los Tigres de la UdeM reaccionaron sudando la camiseta a como Dios manda, y en un final electrizante, derrotaron en tiempo extra a los Tiburones Bancentro con pizarra de 100x93, ayer domingo en la cancha de la Universidad de Managua, y se acercaron 2-1 en la Semifinal A de la ACB.
Una canasta de tres puntos del panameño Iván Jáen a falta de 15 segundos, colocó a los Tiburones 97-94 de cara al casi tercer triunfo. Pero en la riposta y a falta de 10 segundos, el norteamericano Jason Walters, desquitando su alto salario, clavó un agonizante triple que provocó el empate 97-97 y envió el juego a tiempo extra.
Los Tigres ayer lucieron diferentes y se agenciaron el primer período con score de 23-18; pero los banqueros ripostaron vigorosamente ganando el segundo 27-16, para tomar la delantera a la mitad del encuentro 45-39, con actuaciones del panameño Pedro Salazar, Manuel McKenzie y Michael Abner.
En la segunda parte del encuentro, los Tigres repuntaron para sacar el tercer cuarto 28-16, que les permitió remontar la desventaja de seis puntos y encaramarse con media docena de puntos 67-61, detalle que auguraba un cierre muy reñido, pues a los Tiburones no les gusta perder ni en prácticas y no bajan la guardia en ningún momento.
Los escualos salieron a echar los restos y ganaron el cuarto período 26-20, aunque fueron los Tigres que con el triple de Walters provocaron la extensión del encuentro. En los cinco minutos extras se dieron dos canastas de antología de Sidney Castañeda por los Tigres, pero fue hasta que José Sevilla provocó una falta desde la zona de tres puntos que los Tigres se separaron al cobrar los tres libres efectivos, para un tranquilizante 97-93, restando 50 segundos, y cerrar posteriormente con el centenar de puntos (100-93).
Jason Walters anotó 19 puntos, Sidney Castañeda 18, José Sevilla 14, Jorge Rodríguez 14, Felipe Ruiz 10 y Cristian López con 8, fueron los mejores Tigres; por los Tiburones, el dúo panameño de Pedro Salazar e Iván Jáen anotó 26 y 25 puntos respectivamente, Anthony Gayle, 17 y Dangelo Rubalding 11. Hoy a las 6:30 pm, en la UdeM, será el tercer juego entre Pumas y Jaguares en la Semifinal B que está nivelada a un triunfo por bando.
Fupade vence al American College
En la liga de Fenibal, ayer domingo el Fupade Coast (11-1) se adueñó del primer lugar al vencer 56-42 a las Águilas del American College (10-2). El viernes Fupade había ganado a Ticuantepe 84-59 (1-11), y el sábado el Rexona Lit (6-2) había vencido 90-89 a Ticuantepe (1-12) en un juego de cierre electrizante. Hoy juegan Fupade (11-1) vs. Rexona Lit (6-2), primero y tercer lugar, a la 5:30 pm en el Polideportivo España.