Deportes

Estelí doblega a “Caciques”


Mariano López
Real Estelí se alzó con el triunfo 2-1 sobre su archirival Diriangén en la edición 113 del “clásico” del balompié pinolero. Estelí ratificó ayer su condición de favorito del Apertura, en tanto Diriangén sufrió su tercer revés consecutivo.
El equipo rojiblanco superó a los diriambinos con goles de Wilber Sánchez, de cabeza, y de David Martínez, de “palomita”. Éste fue el triunfo 23 de los estelianos ante los Caciques.
Estelí tomó la delantera a los 12 minutos mediante potente remate de cabeza de Sánchez junto al poste izquierdo de la cabaña defendida por Denis Espinoza. Los norteños aumentaron en una acción colectiva en la que participaron Víctor Hugo Sánchez, quien hizo la pared a Elmer Mejía, quien superó a tres marcadores y entregó el centro que Martínez remató de “palomita”.
Un rápido ataque diriambino provocó la máxima falta del capitán esteliano Néstor Holweger, quien frenó bruscamente al volante lateral derecho Armando Reyes en el área grande. El penal lo ejecutó magistralmente el argentino Hugo Silva.
La velocidad y contundencia de los catrachos César Salandia y Víctor Carrasco resultaron mortíferas para los capitalinos del Walter Ferreti, que después de un sorpresivo cero a cero en el primer tiempo, fue víctima del ritmo vertiginoso de los “canarios”, y San Marcos los venció en el olímpico de San Marcos 2-0.
Jugando bajó un torrencial aguacero, el Deportivo Jalapa se alzó con la victoria 4-1 sobre el Deportivo América. El hondureño Samuel Padilla abrió la pizarra a los ocho minutos, diferencia con que se fueron al descanso. En la segunda parte marcaron Erick Galeano (60), Salvador García (83) y Ramón Osorio (88). América descontó a los 90 mediante penal ejecutado por José María Bermúdez.
En el “Glorias Costeñas” de Bluefields, el equipo local se salvó de la derrota, y con anotación a los 90 minutos de David Alvarado, empató a uno con Masatepe, que ganaba el partido desde los 80 minutos producto de la primera anotación del argentino Carlos Gómez.
En la inauguración del estadio de fútbol “Solidaridad Augusto César Mendoza Aráuz”, el Real Madriz y Scorpion se dividieron los puntos al finalizar el duelo sin anotaciones.
Real Estelí, Masatepe y San Marcos llevan siete puntos, pero Estelí está en la cima con mejor diferencia de goles con +9. Samuel Wilson, César Salandia, Víctor Carrasco y José María Bermúdez anotan tres goles cada uno.