Deportes

Ciclistas preparados


Mariano López

Con una ruta de 120 kilómetros finalizó ayer la etapa de preparación de los cinco equipos de ciclismo que representarán a Nicaragua del 5 al 10 de septiembre en la competencia internacional “Fiestas Patrias”, que todos los años organiza la Federación Nicaragüense de Ciclismo, Fenica, que preside el norteamericano Shannon O’Reily.
Fueron seis las etapas de este torneo preparatorio que culminó ayer con la pesada ruta Managua-Tipitapa-Masaya-Granada-Managua-El Crucero, que tuvo un recorrido de 120 kilómetros. La etapa la ganó el juvenil Eduardo Sandoval, del equipo Albatros, superando a Fernando Tejada y a Walter Gaitán (Raly-USA). El cuarto puesto fue para Julio Zelaya (Albatros).
“Con la jornada de ayer concluimos con la preparación que como federación corresponde, pero esta vez no formaremos equipos nacionales, sino que la representación pinolera estará a cargo de los cinco equipos que están formados y bien organizados. Los penalistas más destacados del país están en el Albatros, Radio Hit, el equipo que integra Billy Molina y José Padilla, un equipo de León, y el Raly-USA”, dijo el presidente de la federación, Shannon O’Reily.
El próximo domingo se efectuará la carrera que organizan los alcaldes del Norte, que incluye las municipalidades de Jinotega, San Rafael del Norte, Yalí y Condega. Ésta será una competencia libre y podrán participar ciclistas de ambos sexos. La competencia será en bicicletas montañeras y tendrá un recorrido de 80 kilómetros. Habrá premios en efectivo.