Deportes

Tigres imparables


Carlos Alfaro

El súper novato de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, tomó un día más de descanso, y el sustituto Wilfredo Ledesma hizo que no se sintiera la ausencia del máximo ganador de las Grandes Ligas, al conducir a los felinos al triunfo 1x0 sobre los Indios de Cleveland.
Ledesma (2-1) y cuatro relevistas más protagonizaron la lechada 13 en la campaña para los Tigres, siendo el equipo de más blanqueadas propinadas en todas las Grandes Ligas, además que el triunfo le permitió a la tropa dirigida por Jim Leyland barrer su serie 11 de la campaña.
Perdió el juego C.C Sabathia (8-8), y Todd Jones (31) salvó el encuentro. Los Tigres continúan siendo el mejor equipo de las Grandes Ligas con 75 triunfos y 36 derrotas.
Tras ser víctimas del letal pitcheo de Adam Loewen el sábado, ayer los Yanquis de Nueva York se soltaron a la ofensiva, y con jonrones de Derek Jeter (9), Jason Giambi (32), Johnny Damon (15) y Melky Cabrera (5), vencieron 6x1 a los Orioles de Baltimore. Ganó Jaret Wright (8-6) y perdió Rodrigo López (8-12).
Los Dodgers continuaron consolidándose como el equipo más caliente de las Mayores, luego de alcanzar ayer su triunfo nueve consecutivo, tras superar 7x3 a los Marlins de la Florida. Mark Hendrickson (1-4) fue el ganador, y perdió Steeve Olsen (9-5).
Los Bravos, con jonrones de Andruw Jones (26) y Matt Díaz (4) vencieron 6x4 a los Rojos de Cincinnatti. Macay McBride (3-1) fue el ganador y perdió Gary Majewski (4-4), Ken Griffey Jr. conectó su jonrón 23 de la campaña.
David Ortiz disparó su jonrón 40, registrando así tres temporadas seguidas con al menos 40 vuelacercas, pero no impidió la derrota de Boston, que cayó 7x6 ante Tampa Bay. Un jonrón de Grez Norton (8) en el décimo inning dejó tendido a Boston.
Un jonrón de Bengie Molina (9) fue decisivo para que Toronto frenara una racha de siete derrotas, al imponerse 7x3 ante los Medias Blancas de Chicago. Ganó A.J. Burnett (3-5) y perdió José Ariel Contreras (10-4), quien ha sucumbido en cuatro de sus últimas cinco salidas.
Cuadrangulares de tres carreras de Garret Anderson y Vladimir Guerrero, ayudaron a que los Angelinos superaran 9x1 a Texas. Joe Saunders (3-0) ganó, y perdió Adan Eaton (1-2), quien fue expulsado en el primer inning, luego del jonrón de Anderson, por intentar golpear a Juan Rivera.
Minnesota, con jonrón de Michael Cuddyer (16), venció 11x5 a Kansas City. Danny Reyes (4-0) fue el ganador y Ryan Shealy (1) jonroneó por Kansas. Los Cachorros superaron 6x1 a los Piratas, siendo el ganador Rich Hill, quien ponchó a nueve en siete innings. Ronny Cedeño jonroneó (4).
Matt Cain ponchó a 12 en siete entradas y guió a los Gigantes al triunfo 6x2 sobre los Rockies de Colorado. Fue apenas el segundo triunfo de San Francisco en los últimos 13 encuentros. Barry Bonds se fue de 4-1 y anotó dos carreras. Perdió Aaron Cook (7-10).
Jonrones de Juan Encarnación (16) y Scott Rolen (15) ayudaron a que los Cardenales de San Luis vencieran 7x1 a los Cerveceros de Milwaukee. Jeff Suplan (9-6) fue el ganador y perdió Chris Capuano (10-8).