Deportes

Aprovechó Button


El británico Jenson Button (Honda) ganó el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ayer en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, por delante del español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y del alemán Nick Heidfeld (BMW).
Button, que partió desde la 14ª posición de la parrilla, penalizado por un cambio de motor, logró su primera victoria en 113 Grandes Premios disputados, y ofreció a Honda su primer triunfo desde su compra del equipo BAR a principios de la temporada.
La carrera, habitualmente aburrida en Hungaroring, se vio animada este año por unas condiciones climáticas y de pista variables, y por la salida en el medio del pelotón de los aspirantes al título, el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Autor de una gran remontada, Alonso pasó a liderar la prueba en la vuelta 17, beneficiado por el repostaje del finlandés Kimi Raikkonen. Pero la suerte, esquiva con el español durante todo el fin de semana, volvió a darle la espalda en plena carrera, y a 18 giros para el final se vio obligado a abandonar por un problema en su rueda trasera.
Schumacher se situaba en segunda posición, pero empezaba a perder tiempo respecto a sus rivales, calzados con gomas para asfalto seco. A falta de dos vueltas, abandonaba la carrera con los neumáticos destruidos, al no poder resistir la presión del español Pedro de la Rosa, que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 al finalizar segundo.