Deportes

Oro y récord francés


La francesa Laure Manaudou batió ayer el récord del mundo de los 400 metros libre en los Campeonatos de Europa de Budapest, con un tiempo de 4:02.13.
Ella misma tenía el mejor crono con 4:03.03 desde el pasado 12 de mayo en Tours, Francia. En esta prueba ha sumado su cuarta medalla de oro en Budapest 2006.
Ayer, Joanne Jackson, de Gran Bretaña, fue medalla de plata con 4:07.76, y su compatriota Caitlin McClatchey, bronce con 4:08.13.
Manaudou enseguida puso agua de por medio y se destacó para lograr en todos los parciales tiempos que la situaban por debajo del récord mundial y le aseguraban el oro.
Manaudou, inmediatamente después de la final de los 400 libre, volvió a la piscina del complejo Ajos Alfred de la Isla Margarita, en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, para dar en primera posición el relevo de Francia en el 4x100, estilo que cerró las pruebas femeninas.
Gran Bretaña se impuso en esta final en unos increíbles 100 metros últimos en los que batió a Alemania, plata, y a Francia, con cuyo cuarteto Manaudou sumó su segunda medalla de bronce.
El equipo británico estuvo formado por Melanie Marshall, Kirsty Balfour, Terri Duning y Francesca Halsall, mientras que por Alemania nadaron Antje Buschschulte, Sarah Powe, Annika Mehlhorn, y Britta Steffen, que en Budapest ha batido el récord del mundo de los 100 libre.
Las francesas que acompañaron a Manaudou fueron Anne-Sophie Le Paranthoen, Alena Popchanka y Celine Couderc.
Las británicas llegaron al último relevo con ventaja sobre las germanas después de haber superado a las francesas, pero tenían a una temible rival, Steffen, en la última posta alemana.
Halsall aguantó con brillantez a Steffen para darle a Gran Bretaña su segundo oro en Budapest 2006, mientras que la francesa Coruderc tocaba tercera por delante de la ucraniana Oxana Serikova para dar a su país el tercer lugar en el podio.