Deportes

Despojan a Nerys


Martín Ruiz

El parcialismo de los árbitros frustró al púgil nicaragüense Nerys Espinoza, quien ayer perdió con el japonés Oh Onaga en Tokio, Japón.
Según el informe de Rosendo Álvarez desde Tokio, la pelea fue suspendida en el quinto round por un corte que sufrió el japonés, luego de la paliza que le propinó Espinoza, quien dominó la pelea.
“Desde el primer round estuvo a punto de derribarlo. En todos los rounds lo guanteó y se encaminaba a la victoria. En el quinto round ya lo tenía listo, pero se metió el árbitro y paró la pelea. En ese momento, Nerys celebró la victoria levantando los brazos, pero más bien le quitaron un punto, argumentaron que había un cabezazo y luego de sumar los puntos, declararon vencedor al japonés”, dijo Álvarez, mostrando su inconformidad.
“Vamos a llevar un vídeo de la pelea y haremos la debida protesta ante la AMB”, expresó Rosendo.
En la intensa actividad boxística del fin de semana, en Panamá, el venezolano Edwin “El Inca” Valero (19-0, 19KO) derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al panameño Vicente “El Loco” Mosquera, para despojarlo del título mundial súper pluma (130 libras) de la AMB.
En el Madison Square Garden, de Nueva York, Vernon Forrest se impuso por decisión unánime en diez asaltos al veterano ghanés Ike Quartey.
El argentino Omar Narváez retuvo el título mosca de la OMB al vencer por puntos al filipino Rexon Flores, en combate celebrado en la ciudad argentina de Córdoba. Fue la octava defensa del cetro de Narváez, a quien dos tarjetas le favorecieron 119-109 y otra 120-108.
El mexicano Rafael Márquez retuvo el título mundial gallo de la FIB, al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al sudafricano Silence Mabuza, en combate de revancha celebrado en el casino de Lake Tahoe, Nevada.