Deportes

Loewen impacta


Carlos Alfaro

Adam Loewen, el pelotero canadiense mejor valorado en la historia por la organización de los Orioles de Baltimore, luego de siete salidas discretas, finalmente dio muestra de lo que en verdad Baltimore observó en él: un súper prospecto.
Ayer, Loewen (2-3), en 6.1 entradas, condujo a los Orioles al triunfo 5x0 sobre los Yanquis de Nueva York, que en el encuentro fueron reducidos a sólo un hit, conectado por Bobby Abreu en el primer episodio.
Loewen, quien fue seleccionado por los Orioles en el 2004 como la segunda escogencia en la primera ronda del Draft, regaló cinco boletos y ponchó a ocho. Por los Yanquis perdió Mike Mussina (13-4).
Los Angelinos vencieron 10x3 a los Rangers de Texas, con cuadrangulares de Juan Rivera (19) y Tim Salmon (7). Ganó Edwin Santana (12-5) y perdió Jon Koronka (7-7). Vladimir Guerrero recibió cuatro boletos, tres de ellos intencionales, y se fue de 1-0 ante los Rangers, perdiendo así una racha de 44 juegos consecutivos conectando de hit ante el pitcheo de Texas.
Ryan Howard disparó su jonrón 38 de la campaña, pero los Filis cayeron ante los Mets de Nueva York 4x3, siendo el ganador Tom Glavine (12-4), y perdió Jon Lieber (4-9).
Los Atléticos continuaron su dominio sobre los Marineros… Ayer con Dan Haren (9-9) en la loma, Oakland se impuso 5x2, siendo la victoria 11 consecutiva del team sobre Seattle. Joel Pineiro (7-9) cargó con el revés, y Adrián Beltré disparó su cuadrangular 11 de la campaña.
Los cuadrangulares de Adan LaRoche (23), Brian McCann (14) y Marcus Giles (8), no bastaron para la causa de los Bravos, que cayeron 8x6 ante los Rojos de Cincinnatti. David Weathers (4-3) fue el ganador, y hubo jonrones de Brandon Phillips (9 y 10) y de Adam Dunn (33) por los Rojos.
Los Medias Blancas superaron 7x1 a los Azulejos de Toronto, que batearon sólo tres hits, uno de ellos, el jonrón 31 de Troy Glaus. Javier Vázquez fue el ganador, al caminar ocho entradas, que fueron adornadas con 13 ponches.
Ángel Pagán (4) y Matt Murton (6) conectaron jonrón, y los Cachorros vencieron 7x5 a los Piratas de Pittsburg, logrando el triunfo Mark Prior (1-5) y perdió Zach Duke (7-10)… Los Dodgers, con tres remolcadas de Rafael Furcal, vencieron 10x2 a los Marlins de la Florida. Chad Billingsley (3-3) fue el ganador y perdió Josh Johnson (9-6).