Deportes

Reencuentro con la victoria


Carlos Alfaro

Vicente Padilla inició un proceso de purificación de imagen, y comenzó bien.
Vicente se reconcilió con la victoria, y luego de fuertes críticas tras conocerse que el pasado 7 de julio había sido detenido en una estación de Policía por conducir en estado de ebriedad, ahora le han llovido los elogios tras la buena presentación del viernes.
Padilla (11-7 y 4.34) lanzó siete sólidos epiodios y condujo a los Texas Rangers al triunfo 7x3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, siendo esta vez, Mark DeRosa el principal aliado del nica, tras descargar jonrón con casa llena en el encuentro.
Los Rangers desde el primer episodio comenzaron su ataque ante el abridor John Lackey, al marcar una carrera por base a DeRosa cuando las almohadillas estaban congestionadas.
Padilla retiró por el 1-2-3 el cierre del primer inning, pero en el segundo, Garret Anderson le empató el juego con cuadrangular por el bosque derecho… Un inning más tarde, un doble de Maizer Izturis más sencillo de Orlando Cabrera, puso el juego 2x1 a favor de los Angelinos.
Pero desde entonces, todo fue de Texas en materia de pitcheo y ofensiva.
Tras sencillo de DeRosa y doble de Matt Stairs, Ian Kinsler con imparable, le devolvió la ventaja a Texas poniendo el juego 3x2, decidiendo el juego en el cuarto inning.
Padilla retiró perfecto el cierre del cuarto inning, y fue en la apertura del quinto, cuando se dio el impacto de DeRosa ante Lackey.
Luego de dos imparables y un boleto, DeRosa conectó con solidez un pitcheo de quiebre del derecho de los Angelinos, que se convirtió en cuadrangular con casa llena, que puso el encuentro 7x2.
El jonrón fue el octavo en la campaña para DeRosa, quien además aterrizó a 46 impulsadas, con las cinco que remolcó en el encuentro.
Esa ventaja le permitió a Padilla trabajar con calma a los contrarios, y en determinado momento llegó a retirar a diez artilleros en fila… Pero en el séptimo nuevamente se hizo sentir la ofensiva de los californianos.
Juan Rivera abrió tanda con sencillo, Howie Kendricks disparó doble, y la tercera y última carrera del juego fue lograda por elevado de sacrificio de Adan Kennedy.
Padilla fue relevado por Josh Rupe, quien trabajó los últimos dos innings… Vicente lanzó para siete hits en siete innings, ponchó a cinco, permitió un jonrón, el trece del año, y no dio boleto. Su efectividad finalizó en 4.34.
La próxima apertura del nicaragüense será el miércoles ante los Atléticos de Oakland en un juego que iniciará a las 2:35 de la tarde.