Deportes

McGwire no quiere cooperar


Mark McGwire no ha querido cooperar con el ex senador George Mitchell y su investigación sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol, según reportó el diario The New York Daily News ayer.
El ex toletero se rehusó a reunirse con Mitchell y sus investigadores, según informó una fuente al diario.
“No están obteniendo ninguna cooperación de parte de McGwire,” dijo la fuente al Daily News el viernes. “No quiere tener nada que ver con esto. No quiere hablar con ellos. No quiere que su gente hable con ellos”.
Mitchell, el ex líder de la mayoría en el Senado federal, fue reclutado en marzo por el comisionado Bud Selig para que liderara la investigación sobre los esteroides en el béisbol.
Él y sus investigadores han hablado con personal del béisbol, incluyendo al manager de los Orioles Sam Perlozzo. Sin embargo, su investigación no puede obligar a nadie a testificar.
El suplemento legal androstenedione fue encontrado en el casillero de McGwire hace ocho años, la misma temporada en que rompió el récord de jonrones en una temporada, en poder de Roger Maris. Cuando se le preguntó acerca de los esteroides en una audiencia congresional en 2005, McGwire dijo: “No estoy aquí para hablar del pasado”.
Sí afirmó que ayudaría a desalentar el uso de drogas no prescritas en los atletas jóvenes.