Deportes

Inauguran estadio en Somoto


Emir Alfaro

Sin hacer mucha bulla, con trabajo sostenido y sobre todo con mucha confianza de parte de organismos internacionales, hoy será inaugurado el estadio de Fútbol de Somoto, que llevará el nombre “Solidaridad Augusto César Mendoza Aráuz”.
Gracias al apoyo de los pueblos de Lasarte-Oria, España y Merced, California, que brindaron su aporte económico, fue posible la construcción de dicha instalación, que lleva el nombre del destacado deportista, quien murió en pleno juego de fútbol en los terrenos del estadio cuando defendía los colores de un club en la liga municipal.
Las actividades iniciarán mañana con el recorrido de la Antorcha del Deporte por las calles de Somoto a las ocho de la mañana, misma que llegará a las diez para que inicien las actividades inaugurales.
El alcalde municipal de Somoto, Marcio Rivas, quien a la vez es el Presidente del Comité Pro Construcción del Estadio, dirá las palabras de bienvenida, luego tomará la palabra el presidente de Fenifut, Julio Rocha, y el Padre Fruto Valle hará la bendición del estadio.
La señora Ana Urchueguía Asensio, de Lasarte- Oria, hablará en representación de quienes contribuyeron a la construcción de la instalación. Luego de la inauguración se enfrentará el equipo local, Real Madriz ante el Scorpion de Chinandega a las once de la mañana, que contará con el retorno de Carlos Alonso y la reincorporación del peligroso Adrián Morales.
La jornada futbolera de hoy incluye el “clásico” nacional entre Real Estelí y Diriangén a las 3:30 en el Cacique Diriangén.
Los Caciques tienen dos derrotas en el inicio del torneo y hoy saldrán a jugarse la vida, pues con otro revés podrían rodar algunas cabezas en la tribu, más que ambos clubes se preparan para el torneo de Campeones de la Uncaf a finales de agosto.
Los otros juegos de la jornada de hoy se jugarán en Bluefields y San Marcos. A las once en el “Glorias Costeñas” se enfrentan Bluefields y Masatepe, que desde el domingo anterior cuenta con los argentinos Carlos Gómez y Luciano Gamboa.
En el Olímpico de San Marcos, a las 3:30 de la tarde, los recién ascendidos sanmarqueños reciben al Walter Ferreti. Y cierra la jornada el América enfrentando al Deportivo Jalapa en el Alejandro Ramos, a las 3:30 de la tarde.