Deportes

Se reanuda Liga de Fenibal


Xavier Araquistain

Luego de un impasse por ceder el Polideportivo a un evento internacional de voleibol, la Liga de Baloncesto Superior que promueve la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) regresa a la actividad, con dos juegos mañana domingo entre el Rexona Lit y los Raiders, a partir de las tres de la tarde, y a continuación los Leones del BAC van contra los estudiantes de la Unicit.
El Rexona Lit está en el tercer lugar del evento con cinco triunfos y dos derrotas, superados por los punteros Águilas de American College, con 10 ganados y uno perdido, y los costeños de Fupade, que tienen 9-1.
Los rivales del Rexona serán los Raiders/Envíos 22-24, que se ubican en el cuarto lugar, con balance de 6-6. Por su parte, los Leones del BAC ocupan la quinta posición, con 5-7. La Unicit apenas tiene 2-9. Los Lobos de la UCC, con 3-5, se ubican sextos, mientras que las Fieras de Ticuantepe, con uno ganado y 10 perdidos, están en el octavo puesto.
Datos estadísticos ofrecidos por la compilación de la liga indican que Eagles de American College registra tres partidos con al menos 10 canastas de tres puntos, con totales de 12, 11 y 10 en dichos juegos. Eagles también registran dos juegos de nueve canastas de tres puntos, Fupade dos veces ha anotado nueve canastas de larga distancia y los Raiders en una ocasión.
Los Leones del BAC registran un partido de 9-0 en tiros de tres, así como 8-0 Unicit y UCC, en tanto, los Raiders no anotaron en siete intentos en un partido. El equipo que tiene el récord de más tiros intentados en un solo juego desde la zona de tres puntos son las Eagles, con 36, seguido por Unicit, con 27. Unicit acertó en seis ocasiones y American College en 11.
El mayor intento de tiros de campo (tres y dos puntos) le pertenece al Fupade COSAT, con 97, después le siguen Eagles, con 85 intentos (19 y 51), empatados con los Raiders (36 y 49). Fupade también registra otro juego de 85 intentos de tiros de campo, con 14 de tres y 71 de dos.