Deportes

Tercer puesto en juego


Emir Alfaro

Dos equipos que quieren ser protagonistas en el fútbol femenino se medirán mañana en uno de los mejores duelos de la jornada dominical, además de la visita del campeón a tierras norteñas.
En el campus médico de León, a las tres de la tarde, se enfrentarán la UNAN-León y la Academia de Talentos Las Segovias, que disputan el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Las locales tienen 29 puntos, con nueve ganados, dos empates y cuatro perdidos, mientras la Academia tiene 27 unidades, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas, con dos juegos pendientes de reprogramación.
Además de pelear el tercer lugar de la tabla y quedar cerca del segundo, que mantiene el Diriangén con 33 puntos, el enfrentamiento en la ciudad Metropolitana tendrá a varias jóvenes que se destacan en la tabla de goleo, como las hermanas Jessenia y Martha Zapata, por León, con siete y nueve goles, respectivamente, y Ana Moncada, por las visitantes, con nueve dianas.
En otro encuentro que promete muchas emociones, el campeón nacional, UNAN-Managua, viaja a Estelí para enfrentar al Deportivo Estelí, a las once de la mañana.
Con 41 puntos, invictos en 15 juegos, con 13 victorias, las universitarias capitalinas tratarán de vencer a las estelianas, que poco a poco han elevado su nivel de juego y están en la quinta posición, con 23 puntos.
Modesta Rojas, sublíder de goleo, con 24 anotaciones, espera entrar en acción mañana, luego de quedarse en el banco el domingo pasado, por decisión del técnico universitario. Por Estelí, Leonarda Jarquín y Diana Orozco son las mejores anotadoras, con cinco tantos.
En la UAM, las Jaguares quieren mantener el buen ritmo de las últimas dos jornadas, al enfrentar a la UNAN-CUR Chontales, a las once de la mañana. La UAM tiene apenas 11 puntos, pero podrían superar a las chontaleñas con una victoria, pues las visitantes tienen 13 unidades.
En el Estadio Cranshaw, el Deportivo Colocho se medirá al Diriangén, sublíder del torneo, con 33 unidades. Kol-8 suma 18 puntos y podría dar la sorpresa de la jornada aprovechando que el Diriangén viene de una derrota y un empate. Meyling Morales, con 27 goles, es la líder de goleo del torneo.
El juego entre NPH United Rivas y Managua United fue suspendido porque las capitalinas no pueden hacer el viaje por motivos económicos, esto motivó a que se les adjudiquen los tres puntos a las isleñas.