Deportes

Barcelona deleita en México


El Barcelona de España venció 3-0 a Tigres de México, en partido amistoso disputado el jueves en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León (norte), como parte de la gira por Norteamérica del club campeón de España.
Un autogol del mexicano Sydney Balderas, al minuto siete, un tanto del brasileño Ronaldinho, al 70, y otro del islandés Eidur Gudjohnsen (78) dieron forma al marcador.
El coliseo registró un lleno de 40.000 espectadores que disfrutaron más de la presencia en las filas del club español de los mexicanos Giovanni dos Santos y Rafael Márquez, además de Dinho, que de la actuación de su equipo.
El marcador se abrió de manera fortuita al minuto siete, cuando Marc Crosas aprovechó un rebote para cabecearlo. En su intento por despejar, Balderas metió la pierna y desvió la trayectoria del esférico para que sobrepasara al portero.
Al minuto 19, Jordi Gómez derribó en el área al ecuatoriano Luis Saritama, quien cobró el penal entregando la pelota a Víctor Valdés, el que sólo tuvo que recostarse sobre su derecha para evitar la igualada. A los 20, Rafael Márquez fue relevado por el brasileño Edmilson y de inmediato llegó la ovación para el defensa mexicano.
El partido vino a menos hasta que a los 33 Saritama apareció en el área y cuando enfrentó a Valdés intentó definir por arriba, pero la pelota se fue desviada.
Barcelona aprovechó la posibilidad de realizar varios cambios y presentó prácticamente una nueva fisonomía con la presencia del argentino Javier Saviola y del islandés Eidur Gudjonsen.
Pese al apoyo de la afición local para sus Tigres, no había grandes jugadas que festejar, por eso la emoción se desbordó al minuto 65, con el ingreso de Ronaldinho.
El “crack” brasileño deleitó al público al minuto 70 con el cobro de un tiro libre directo que se convirtió en el 2-0. A los 78, Ronaldinho filtró un pase para Gudjohnsen, quien sacó un cañonazo pegado al poste derecho para el 3-0.
El equipo catalán viajará a Estados Unidos donde seguirá su gira de pretemporada ante los clubes mexicanos Guadalajara y América, y el New York Red Bulls de la MLS.