Deportes

El sueño aún vive

* La Liga Profesional dará inicio el 13 de octubre, y los juegos a celebrarse esa fecha serán Bóer versus Chinandega, en Chinandega, y León estará ante San Fernando, en Masaya

Carlos Alfaro

Aunque los directivos de la LNBP están apenas comenzando a rayar el cuadro para las actividades que se les avecinan, los sueños que una vez se tejieron de ver a Nicaragua en el mejor escenario del mundo en Béisbol, aún se mantienen, sin importar lo que hayan esperado.
Ayer en conferencia de prensa, donde estuvieron todos los directivos de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Enrique Gasteazoro, aún Presidente de la Liga, habló acerca de una Academia de Béisbol que la Liga echará a andar en las próximas semanas. Comentó sobre la importancia de apoyar el béisbol Menor, la tercera edición de la Liga Profesional, y por supuesto, la aún posibilidad de ver a Nicaragua como parte de la Confederación del Caribe, como también uno de los clubes en el Clásico Mundial de Béisbol.
“La meta que nos hemos trazado es que para el 2008 seamos parte de la Confederación del Caribe, y para el 2009, uno de los equipos protagonistas en el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Gasteazoro.
El primer certamen del Clásico de Béisbol fue por medio de invitación, pero este segundo será a través de clasificación, y los directivos de la LNBP creen que Nicaragua tiene un gran chance de colarse y participar en un torneo donde estarán las mejores selecciones del planeta.
“Pareciera inalcanzable, pero ya estuvimos cerca de lograrlo. Ahora, la directiva de la LNBP trabajará fuerte para alcanzar el sueño”, añadió Gasteazoro.
Acerca de la inauguración de la próxima Liga, para la que se asegura hay mejor respaldo económico que en años anteriores, los directivos dijeron que está prevista para el 13 de octubre, y los desafíos a realizarse serían Bóer versus Chinandega, en Chinandega, y San Fernando contra León, en Masaya, ambos iniciando a las seis de la tarde.
Para el inicio de la Liga, el Estadio Nacional se verá ocupado por el CSE por las Elecciones Presidenciales, así que también la Liga tiene definida la situación del Bóer, que no podrá actuar como home club aproximadamente en dos semanas.
La elección del nuevo Ejecutivo de la Liga se realizará el 22 de agosto. Enrique Gasteazoro podría ser reelecto, sin embargo, al preguntarle no quiso opinar al respecto.
Sobre la Academia, se decidió por unanimidad que tendrá sede la ciudad de Masaya y se llamará “William Ramírez”, en memoria a este dirigente deportivo.
Gasteazoro dijo que en un principio la Academia contará con ocho o doce peloteros prospectos, que serán proporcionados por los equipos y dirigidos por entrenadores extranjeros, teniendo el apoyo de entrenadores nacionales. El adiestrador foráneo sería conseguido por Ronaldo Peralta, quien labora para Major League Baseball en República Dominicana.
“Será una Academia con todas las de ley. No sólo se trata de aprender el juego, sino comportamiento del atleta, que eso es fundamental”.
“En Nicaragua no dudamos del talento del pelotero nica, pero sus fracasos en el béisbol organizado son debido a la actitud hacia el juego”, dijo Gasteazoro. “Creemos que una buena academia debería de estar compuesta no sólo de enseñanza del juego, sino un poco de cómo hablar, su responsabilidad como jugador hacia el público que paga por verlo jugar. Todo eso hay que enseñarle”, concluyó.