Deportes

Carlos ante otro gran reto


Carlos Alfaro

No importa qué tantos obstáculos haya en el camino. Cuántos tropiezos haya tenido o las críticas más destructivas que constructivas que haya recibido. Carlos García está siempre optimista, y se alista para librar otro gran reto, aquellos que ya está acostumbrado a sortear.
En un país donde la crisis económica atrofia cualquier proyecto, García hace caso omiso a la realidad, fantasea un poco y de manera inverosímil hace lo que cualquier otro dirigente deportivo en Nicaragua ni siquiera se atrevería a soñar.
El reto actual es el Preolímpico de Cuba. Nicaragua debe participar en ese torneo, de lo contrario podrían venir sanciones en el extranjero para la tropa pinolera. Por ello, arduamente Carlos batalla contra las adversidades, y por lo general, siempre se sale con las suyas, sin importar qué medida toma.
“Como siempre, estamos viviendo el drama de otras ocasiones, sólo que esta vez las adversidades se han incrementado”, dijo Carlos García. “Es un viaje muy caro, alrededor de unos 50 mil dólares, pero hemos estado haciendo grandes esfuerzos para abaratar costos. Pretendemos reducir unos 10 mil o 15 mil dólares”.
El gasto es enorme, pero eso no importa con tal de hacer realidad la presencia de Nicaragua en Cuba. “Queremos un buen fogueo, una excelente preparación, y por ello hemos concretado una serie de preparación contra Venezuela para los próximos días”, dijo García.
La selección de Venezuela estará jugando con la Selección Nacional los días 6, 7 y 8 de agosto, la última fecha se realizará en Matagalpa.
Omar continúa de manager
García dijo que hasta el momento, Omar Cisneros, quien asistió ayer a los entrenamientos, continúa como el mánager de la Selección, y si su salud se lo permite, estará dirigiendo al equipo nacional en Cuba.
“Denis Martínez es nuestro principal asesor, y además, nos ha suplido de muchas cosas importantes para una gran preparación. Si Omar no puede ir a Cuba, él sería una buena opción, al igual que los otros coaches”, dijo Carlos García.
Otro de los que asistió ayer a las prácticas de la Selección fue Julio César Raudez, luego que una enfermedad le impidiera llegar el pasado miércoles. También se hizo presente Ramón Flores, y para hoy se espera el aterrizaje de Wilfredo Amador, Diego Sandino, Domingo Álvarez y Gilton Calderón.