Deportes

Comenzó el fogueo


Emir Alfaro

El equipo universitario femenino Cougars de Spring Arbor, de Michigan, llegó el fin de semana a Nicaragua, y desde ayer comenzó la serie de fogueo ante la Selección Nacional mayor de voleibol que se prepara para el Campeonato Centroamericano de Voleibol en Costa Rica.
Ayer las Cougars (Pumas) jugaron ante las nicas en el Polideportivo España y hoy será el segundo juego a las 7:30 de la noche en el mismo escenario.
El ataque de Cougars tiene a Rebekah Glass como su mejor arma, quien la temporada pasada fue nombrada parte del segundo equipo “All American” de la NCCAA (Asociación Nacional Deportiva de Colegios Cristianos).
Además del juego de ayer, las muchachas de Spring Arbor dieron una clínica a más de 50 niños y niñas del colegio Doris María, de Managua, donde compartieron sus conocimientos, sobre todo los fundamentos del voleibol. Estas clínicas se impartirán también en Estelí y Tipitapa.
La serie se traslada mañana a Rivas a las 7:30 de la noche, y el sábado jugarán en Estelí a las cinco de la tarde. El domingo el encuentro será en Matagalpa y el lunes en Tipitapa, cerrando el ocho de agosto nuevamente en el Polideportivo España.
La Selección Nacional, se prepara para competir del 13 al 20 de agosto en el Campeonato Centroamericano a realizarse en Costa Rica.
Las nicas han estado entrenando sin descanso para este torneo, en el que pretenden mejorar las actuaciones de torneos anteriores donde Guatemala se les ha cruzado en el camino, alejándolas de los dos primeros lugares que tradicionalmente disputaban con Costa Rica.