Deportes

Traspasan a Vieira al Inter


El mediocampista defensivo francés Patrick Vieira fue traspasado de la Juventus Turín al Inter Milán, por 9.5 millones de euros pagables en tres años, según el comunicado oficial publicado este miércoles por el club turinés de fútbol, descendido a la Segunda División.
Vieira, de 30 años, cobrará un salario anual de cinco millones de euros durante los próximos cuatro años.
El francés llegó a Turín en 2005 procedente del Arsenal inglés y su temporada con la ‘Juve’ le habrá costado al club italiano “una minusvalía de 8.6 millones de euros”, según el comunicado.
El internacional francés (94 selecciones) ya había jugado en San Siro una campaña, aunque para el Inter Milán, cuando todavía era una promesa.
La temporada pasada tuvo un bajo rendimiento en Turín por una pubalgia y, a pesar de no empezar como titular en la selección francesa, fue una de las claves del equipo que llegó a la final en el reciente Mundial de Alemania.
Muchas de sus estrellas han abandonado la ‘Vieja Señora’, tras la condena, aunque algunos como el delantero franco-argentino David Trezeguet, el mediocampista ofensivo checo Pavel Nedved y el guardameta Gianluigi Buffon, recién proclamado campeón del mundo con Italia, se quedarán en la ‘Juve’.^oIbrahimovic también se va^oAFP
El internacional sueco Zlatan Ibrahimovic abandonará la Juventus de Turín, según afirmó este miércoles su agente a la prensa.
“Es probable que ‘Ibra’ abandone Turín”, declaró Mino Raiola a la emisora italiana Radio Radio. Además, el representante precisó que no contempla la posibilidad de una cesión.
Si deja la ‘Juve’, Ibrahimovic seguirá los pasos que dieron estas últimas semanas el francés Patrick Vieira y su compatriota Lilliam Thuram, junto al italiano Gianluca Zambrotta (FC Barcelona), así como el también italiano Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson (Real Madrid).