Deportes

Polémico triunfo de japonés Kameda


El japonés Koki Kameda, de 19 años, se hizo con el título mundial del peso Minimosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por una decisión muy ajustada al venezolano Juan José Landaeta.
El joven Kameda, que permanece invicto como profesional (12-0, 10KO), fue declarado vencedor de un combate en el que la decisión sorprendió hasta a los seguidores que acudieron al Yokohama Arena, ya que el púgil nipón fue a la lona en el primer asalto y pasó por muchos apuros, luego que en el sexto otro puñetazo de Landaeta le abrió una brecha en la ceja derecha.
Dos jueces dieron vencedor al asiático, por 115-113 y 114-113, y el otro a Landaeta (115-112). Fue una pelea muy cerrada y competida en el que al final la constante lucha del japonés le dio sus frutos para superar los momentos difíciles y reanudar su acoso sobre el venezolano.
Landaeta, de 27 años, fue campeón mundial interino en la división mínima, pero no ha podido capturar otro título mundialista desde que perdió su corona paja de la AMB ante el japonés Yukata Niida, a finales de 2004.
El título lo había dejado vacante el panameño Roberto “Araña” Vásquez.^o