Deportes

Padilla lanza hasta mañana


Xavier Araquistain

La adquisición del pitcher Kip Wells de los Piratas y la inclusión de John Wasdin como abridor ocasional son los detalles que motivaron que Vicente Padilla no abriera ayer en la serie de tres juegos ante los Gemelos de Minnesota a quienes ayer Texas venció 10x2, con trabajo del debutante con Texas Kip Wells.
Padilla lanzó y perdió el viernes 28 de julio, el sábado lo hizo Kevin Millwood y el domingo John Koronka. Los juegos continuos obligaron al manager Buck Showalter a darle un chance de abrir al relevista John Wasdin, quien ganó, y para el martes 1 de agosto reapareció el recuperado Adam Eaton, quien de paso perdió. Kip Wells fue adquirido el 31 de julio, fecha en que le corespondía su turno normal con los Piratas, y Showalter decidió programar a Vicente Padilla para mañana, abriendo serie en Anaheim contra los Ángeles de Los Ángeles.
Al insertar a un relevista y a Wells en la rotación, Showalter trastocó el ritmo normal, para respetarle el descanso ideal de cinco días a su estelar Kevin Millwood (No.1), que lanza hoy ante Minnesota, saltando sobre Padilla, quien lanzará con una semana de descanso. Vale la explicación, porque después de conocerse los últimos problemas de Padilla con el alcohol -– quien fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, pues no arrestan a los que van dentro del límite permitido de alcohol –- los aficionados pueden creer que le han impuesto una sanción disciplinaria en el club.
Luego de Padilla (No.2), el sábado regresa John Koronka (No.3), el domingo vuelve Adam Eaton (No.4) y el lunes Kip Wells (No.5), separando Showalter al abridor ocasional que fue Wasdin, entre Koronka e Eaton. Será la segunda salida este año de Padilla ante los Ángeles, contra quienes trabajó y quedó sin decisión el 23 de mayo pasado, cuando Texas recibió a los californianos.
Padilla en esa ocasión lanzó cinco innings, le conectaron 11 hits, incluyendo par de cuadrangulares de Vladimir Guerrero y el primero en las mayores del cubano Kendry Morales. Cedió cuatro carreras limpias, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas en ese juego que perdió Texas 7x6.
Padilla pierde en las dos últimas salidas, suma 10.2 innings permitiendo 12 imparables, con siete carreras limpias, par de jonrones, dos boletos, nueve ponches y lanza para efectividad de 6.10. Mañana tendrá como rival al derecho John Lackey (10-6, 2.95) y a bateadores como Vladimir Guerrero, Garret Anderson, Juan Rivera, Orlando Cabrera, Adam Kennedy, Darin Erstad y Chone Figgins.