Deportes

Padilla fue arrestado

* El periódico “Dallas Mourning News” informó que Padilla fue arrestado el pasado 7 de julio, dos días después de haber vencido a los Azulejos de Toronto, por conducir bajo influencias del alcohol

Carlos Alfaro

Vicente Padilla no sólo alista el brazo para hacerle frente a los Mellizos de Minnesota, este mediodía (12:10 pm), sino que buscará cómo limpiar su imagen a través de una buena presentación, luego de conocerse que el nica sigue teniendo problemas con el alcohol.
El periódico Dallas Mourning News informó ayer que Vicente fue arrestado el pasado 7 de julio, dos días después de haber vencido a los Azulejos de Toronto.
Su abogado, Ron Conover, dijo que en realidad Padilla había sido arrestado por andar manejando con aliento alcohólico, pero que el nivel de sustancia etílica en su sangre estaba muy por debajo de lo estipulado por el estado de Texas, que es .08%.
“No nos habían informado eso hasta ahora”, dijo el gerente General de los Rangers, Jon Daniela, al rotativo. “La gerencia del equipo lamenta mucho lo sucedido, aunque aún desconocemos con certeza todo lo ocurrido. Manejar bajo influencias del alcohol es muy peligroso, pero repetimos, no tenemos aún una opinión al respecto porque no sabemos los detalles de los hechos”.
“Padilla no estaba intoxicado de alcohol mientras manejaba, a como se dijo en su momento”, dijo el abogado de Vicente. “No se trata de justificar lo sucedido, pero es cuestión de decir la verdad”, añadió.
La manera en que Padilla logre reivindicarse es con buenos trabajos, a como lo venía haciendo antes de su última apertura, en que fue cargado a palos por los Reales de Kansas City, al mantenerse sólo 3.2 entradas en la loma, mientras soportaba siete carreras limpias.
Ahora, el reto se incrementa, porque Padilla no estará ante equipo de último lugar como lo era Kansas, sino que serán los Mellizos, quienes batallan arduamente en la División Central, y hoy contarán con la gran sensación del pitcheo, el zurdo Francisco Liriano.
Mientras Padilla en la campaña presenta marca de 10 victorias y siete reveses, y efectividad de 4.36, Liriano tiene balance de 12 victorias y dos derrotas, con efectividad de 1.96, siendo el mejor porcentaje de victorias en la campaña entre todos los lanzadores, además de la efectividad más baja de todas las Grandes Ligas, que lo proyectan como fuerte candidato al título de Novato del Año.
Minnesota ha ganado siete de sus últimos trece encuentros, y presentan balance de 61 y 43; en cambio, Texas tiene tres victorias solamente en sus últimos 10 encuentros, y su récord, entrando al juego de ayer era de 52 victorias y 54 derrotas.
Luis Castillo, el intermedista de los Mellizos, es viejo conocido de Padilla. En 27 enfrentamientos que han sostenido, Castillo lo sacude con seis hits, entre ellos un doble, con tres remolques y cuatro ponches. El resto del equipo, o jamás lo ha enfrentando, o sólo tienen como máximo tres turnos ante el nicaragüense.