Deportes

Tiburones contra Tigres


Xavier Araquistain

La primera semifinal de la ACB despega hoy a las 6:30 P.M. en la cancha de la UdeM, con el duelo entre los Tiburones Bancentro (19-6) y los Tigres de la UdeM (15-10), equipos que finalizaron en los puestos primero y cuarto del calendario regular de la IX edición del torneo libre masculino de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Si hay que señalar un favorito debe ser los Tiburones, por el nivel mostrado a lo largo del evento y contando con el refuerzo de tres jugadores panameños, como Iván Jáen, Pedro Salazar y D’Angelo Vaughn, más los estelares nacionales Johnny Lampson, Manuel McKenzie, Anthony Gayle y Michael Abner, que lucen como un equipo sólido en todas sus líneas y ese personal le da tranquilidad al coach Róger Hernández.
Los Tigres de la UdeM tratarán de romper los pronósticos, y ya dieron una muestra en el calendario regular, al ganar dos de los cinco compromisos ante los escualos. El coach Róger Torres confía que su plantel titular rinda al máximo y estará encabezado por los refuerzos norteamericanos Jason Walters –- líder anotador del evento con 581 puntos y media por juego de 24.2 –- y el gigante Ethan Cole, quien debe haberse recuperado luego de una lesión. También cuentan con el hondureño Felipe Ruiz
Entre los estelares nicas de los Tigres, Martín Amador debe resultar clave, así como el aporte de Guillermo Moreno, Cristian López, Jorge Rodríguez y Augusto Mendoza. La serie está pactada a un máximo de siete encuentros y el primer club que gane cuatro veces, avanzará a la final para enfrentar al ganador de la otra semifinal entre Pumas de la Unival y los Jaguares de la UAM, que inician su serie semifinal mañana jueves en el mismo escenario de hoy y a la misma hora.
La serie Tiburones-Tigres continuará el viernes 4, con el segundo encuentro en la UdeM, el domingo 6 de agosto a las 5:30 P.M. será el tercer duelo, el martes 8 el cuarto y si son necesarios los juegos 5,6 y 7 se jugarían el viernes 11, el domingo 13 y el martes 15.
La serie Jaguares-Pumas inicia mañana jueves en la cancha UdeM y continúa el sábado 5 de agosto en la cancha de la UAM (5:30 P.M.). El tercer duelo será el lunes 7 en la UdeM (6:30 P.M.), el cuarto nuevamente en la cancha UAM el miércoles 9 (6:30 P.M.) y los juegos 5,6 y 7 los días sábado 12, lunes 14 y miércoles 16.