Deportes

Más presión a Landis


NUEVA YORK / AFP -Parte de la testosterona encontrada en la muestra "A" del ganador del Tour de France, Floyd Landis, es de una fuente externa y no de su cuerpo, dijo el martes The New York Times que cita como fuente a un dirigente no identificado de la Unión Internacional de Ciclismo (UIC).
El examen en la primera de las dos muestras de orinas tomadas a Landis, luego de su triunfo en la competencia el mes pasado, contiene testosterona sintética, dijo el funcionario, con conocimiento del resultado del laboratorio antidoping francés Chatenay-Malabry.
Si el resultado queda confirmado por la muestra "B" de Landis que, según el periódico, el laboratorio examinará entre jueves y sábado, podría tratarse del primer campeón del Tour de France que es despojado de su título.
El estadounidense, de 30 años, que podría además quedar marginado de la famosa competencia durante dos años, se declaró inocente ante la UIC.
"Quisiera dejar absolutamente claro que no estoy en ningún proceso de doping", dijo el viernes.
Antes que The New York Times revelara ese detalle, el lunes el ciclista pidió el contraanálisis del control antidopaje al que se sometió durante la prueba, declaró a la AFP su portavoz, Michael Henson.
"Floyd exigió el análisis de la prueba B", declaró Henson. "Envió por fax la solicitud a sus abogados en España (el lunes), lo que entra ampliamente dentro de los cinco días concedidos al corredor", añadió.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), que el lunes por la noche señaló que el laboratorio de Chatenay-Malabry no había recibido la solicitud de Landis, reclamó por iniciativa propia el contraanálisis "para que el asunto avance".