Deportes

Grondona confirma a “Coco” Basile como DT


Buenos Aires / EFE -El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó que Alfio Basile es el nuevo técnico de la selección y dijo que la permanencia del entrenador en el Boca Juniors hasta septiembre "es una solución que conforma a todo el mundo".
"Basile será el seleccionador a partir de ahora mismo, una vez terminada la parte contractual. Continuará en Boca hasta septiembre, pero para mientras asumirá los compromisos que tenga en la selección", explicó Grondona a los periodistas, luego de una "cumbre" realizada hoy con Basile y el titular del Boca, Mauricio Macri.
El presidente de la AFA y también vicepresidente de la FIFA consideró que la permanencia de Basile como entrenador del Boca Juniors hasta septiembre próximo, decidida el lunes, "es una solución con la que todo el mundo queda conforme, es empezar bien".
En la reunión, Grondona, Basile y Macri acordaron que el entrenador renunciará a la dirección técnica del Boca una vez finalizada la Recopa Sudamericana, que el equipo argentino y el Sao Paulo brasileño disputarán el 7 de septiembre en Buenos Aires y el 14 del mismo mes en la ciudad paulista.
Para el club auriazul es clave este torneo, ya que, de ganarlo, se convertirá en la entidad con mayor cantidad de títulos internacionales en el mundo.
"Dentro de la firmeza que uno puede tener, también hay que tener flexibilidad", insistió Grondona, que hasta hace unos días sostenía que era "muy difícil" que Basile pudiera permanecer por un tiempo más en el Boca y, a la vez, aceptar la oferta de la AFA.
"Lo vi a Basile más joven, con muchas ganas. Tiene una experiencia notable. Además, fue uno de los seleccionadores que menos partidos perdió", al frente del equipo albiceleste, comentó.
"Coco", de 62 años, ya fue entrenador de la selección entre 1990 y 1994, lapso en el que el equipo ganó dos veces la Copa América (1991 y 1993), pero la eliminación en octavos de final del Mundial Estados Unidos'94, en el que Maradona fue suspendido por dopaje, precipitó su dimisión.
"Su actuación nos conformó a todos. Y ahora espero que pueda conformar un equipo que juegue de la mejor manera y que podamos cumplir con todos los compromisos", dijo Grondona.
La oferta para que Basile dirija a la selección se conoció hace 11 días, pero la definición se prolongó hasta hoy, debido a que el Boca no encuentra quien reemplace al "Coco".