Deportes

Karatecas infantiles se fajaron en Sierras Doradas


Emir Alfaro

La oportunidad de demostrar su nivel y foguearse de cara al evento centroamericano de karate do que se celebrará en Chinandega, el próximo domingo, no fue desaprovechada por los clubes nacionales que compitieron en la Copa Infantil de Sierras Doradas.
50 niños desde los seis años se enfrentaron en las modalidades de kumite y kata individual y el primer lugar por equipos fue para la UNAN-Managua, con cuatro medallas de oro, seguido de Ciudad Sandino y Niquinohomo, además de las participaciones de equipos de Rubenia, Masaya, Masatepe, Granada, Budoka y Kuryakai.
En la primera categoría, de 6-7 años, el primer lugar fue para Alvin Carranza, de Niquinohomo, quien superó a su compañero de equipo Diego Sandino y Alex Guevara, de Ciudad Sandino.
Keneth Vargas, de Ciudad Sandino, se impuso en 8-9 años, Kevin Dávila, de Granada, quedó en segundo y Joseph Cisneros, de Kuryakai, en tercero.
La cosecha de la UNAN-Managua inició con Alejandro Estrada, en los 10-11 años, seguido de Kevin Vargas, de Ciudad Sandino, y Jesen Wilson, de la UNAN Managua. Pedro Mayorga ganó la categoría de 12-13 años, superando a Kevin Trujillo, de Niquinohomo y Pedro Moreno, de Ciudad Sandino.
En kata masculino ganó Kevin Castillo, de Niquinohomo, superando a Ronald Boza, de Masatepe, y Alejandro Estrada de la UNAN.
En kumite femenino, Naira Robleto ganó en 8-9 años, por la escuela Budota, y Alexa Bonilla, de Ciudad Sandino, quedó segunda. Eilin Wilson, de la UNAN, se impuso en 12-13, Yaritza Rodríguez y Fiama Valerio la siguieron.
En kata femenina la ganadora fue Eilin Wilson, detrás quedaron Fiama y Yaritza.
La Copa Santa Ana se celebrará en Chinandega el próximo domingo con la presencia de delegaciones de El Salvador y Honduras en todas las categorías, incluyendo los niños de 6-7 años, hasta los mayores de 18.