Deportes

UNAN- Managua imparable


Emir Alfaro

La UNAN-Managua sigue imparable en el Nacional de Fútbol Femenino, y llegó a 41 puntos, con 13 victorias y dos empates, luego de vencer a la UNAN-León 2-0 en la última jornada.
Las capitalinas tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para romper la barrera defensiva de las leonesas que se mantuvieron dominantes en la segunda mitad, pero sus goles no llegaron. Suyén Blanco y Francis Bravo anotaron por las universitarias de Managua.
El Deportivo Estelí aprovechó la derrota de León (29 puntos) y el empate 1-1 de la Academia Las Segovias ante el Diriangén, para acercarse en la tabla de posiciones.
Las estelianas vencieron 5-1 al CUR-Chontales, con tres goles de Leonarda Jarquín, y uno cada una de Tania Flores y Diana Orozco, para llegar a 23 puntos. La Academia sacó un empate en Diriamba en un juego bastante friccionado, donde el arbitraje permitió de todo en la cancha. Anielka Carvajal adelantó a las Caciques en el segundo tiempo, pero Ana Moncada igualó las acciones a pocos minutos del final. Diriangén quedó con 33 puntos por 27 de las somoteñas, que tienen dos juegos pendientes de reprogramación.
El Deportivo Colocho se recuperó de una mala racha, al vencer 4-0 a Managua United, destacando Jessica Morales con dos goles, y el dúo de Marías, Flores y Portobanco, con un tanto cada una.
Kol-8 llegó a 18 unidades, alejándose de el NPH United Rivas, que se quedó con 14 puntos, luego de perder en casa 2-3 ante la UAM, que poco a poco va recuperando terreno y tiene 11 puntos, gracias a los goles de Xaviera Morales, María Lorío y María Teresa Hernández, superando los tantos de las isleñas Yissel Sánchez y Lisseth Gutiérrez.
Las Jaguares empataron 3-3 ante el Diriangén en la penúltima fecha y ahora vencen al difícil equipo de Omepete, ambos de visitante.
Meyling Morales, del Diriangén, no jugó por acumulación de tarjetas amarillas y se mantiene con 27 goles, mientras Modesta Rojas no pudo aprovechar al quedarse en la banca en el juego de la UNAN-Managua y suma 24 goles.