Deportes

Ajedrez juvenil en cerrada lucha


El Campeonato Nacional Sub-20 cumplió con seis rondas el fin de semana, dejando un abrazo en la cima de la categoría masculina entre Miguel Gutiérrez y David Alarcón, que se definirá en la última ronda.
En femenino, la campeona nacional escolar, Ana Daniela Madrigal, tiene el título en la bolsa, con siete puntos, al vencer a la niña María Moraga, quien la seguía de cerca, pero al final quedó con 5.5 unidades.
En varones, Randall Medrano perdió terreno luego de conseguir tres puntos en las primeras tres rondas, y apenas suma 3.5 unidades, al igual que Ernesto Fonseca, y han dejado la disputa del título a Gutiérrez y Alarcón, quienes tendrán dos duelos fuertes para definir al monarca.
En la última ronda que se jugará el sábado 5 de agosto, Alarcón se enfrentará a Fernando Avilés (4.5), mientras Gutiérrez va ante Carlos Zepeda (4). De haber un empate en la cima el primer lugar se definirá con un match de tres partidas, a ganar dos, entre los líderes.
Los siguientes lugares se definirán entre Yegor Mendoza (4) y Randall Medrano (3.5), mientras Fonseca se mide a Ursus García (3.5).
En la categoría de las damas, faltan dos rondas, pero todo apunta a la coronación de Madrigal, quien ha vencido a las oponentes más fuertes para acumular siete puntos. María Moraga le sigue con 5.5, luego están Amelia Henríquez (5), María Esther Granados (4), Pamela Alarcón, Azucena Rivera y Noemí Moraga (3.5).
Torneo “Gustavo A. Montalván”
El doctor Guy Bendaña Guerrero convocó a todos los ajedrecistas a participar a partir de hoy, 2 de agosto, en el Torneo de Ajedrez Activo Gustavo A. Montalván in Memoriam 2006, que se jugará los días de semana.
El sistema de juego puede ser suizo o round robin, según el número de participantes. El ritmo de juego será de 30 minutos por cada competidor. La participación es abierta, la inscripción tiene un costo de 20 córdobas por jugador y se puede hacer en la Academia Julio Ramírez de Arellano.