Deportes

“Hay que salir a la cancha sin prejuicios”


Emir Alfaro

El director técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, no lamentó la mala suerte de su equipo que se enfrentará al campeón de Concacaf, el club Saprissa, de Costa Rica, en la primera ronda del Torneo de Campeones de la Uncaf.
Olivas comentó que “no hay que lamentarse, lo fundamental es que debemos prepararnos físicamente, no amilanarnos sólo por el hecho de que es el Saprissa, hay que trabajar y demostrar que el nivel que hemos alcanzado va para arriba. Esta es la oportunidad para demostrarlo”.
“Es un reto difícil. El año pasado escuché un comentario de los dirigentes de los equipos de Guatemala, que decían ‘ojalá no nos toque el Saprissa’, imaginate que con el nivel de equipos como el Comunicaciones o Aurora, le dicen esas cosas…”, expresó el técnico rojiblanco.
La fecha del choque con el Saprissa se definirá esta semana, ya que se evaluará el Campeonato Nacional. Se podría jugar el miércoles 23, si pueden adelantar el juego ante Scorpion en Estelí, para el sábado 19 de agosto, de no ser así, sería el jueves 24.
“Ya sabemos el nivel del Saprissa y hay que prepararse. Esta semana comenzamos los entrenamientos de cara a ese encuentro, sin descuidar el Campeonato Nacional”.
Otoniel manifestó que “a uno lo emociona bastante. Como entrenador me siento emocionado, igual que los jugadores, porque vamos contra Saprissa, porque también todos nos daremos cuenta del nivel que tenemos”.
“Éste es un equipo que trabaja mucho, es ordenado, muy bien preparado y hay que salir a la cancha sin prejuicios, a demostrar que tenemos buen fútbol y buenos jugadores”.
Con respecto a los nuevos jugadores que reforzarán al “Tren del Norte”, como Samuel Wilson, quien anotó tres goles ante Bluefields, y Wilber Sánchez, el técnico esteliano explicó que “lo que nos falta es determinar la posición de cada jugador, que es lo más difícil dentro del club, porque hay buenos jugadores. Wilson está jugando como centro delantero, pero vienen Rudel (Calero) y Wilber, y lo enviaremos (a Wilson) a la posición original de él, que es la de lateral, porque para mí es el mejor lateral izquierdo de Nicaragua, porque tiene mucho desborde, recuperación y eso es fundamental”.
Según “Oto” esta semana se inscribirá al doctor Sergio Chamorro para tener otra opción en la portería, la que en los dos primeros juegos han custodiado Carlos Mendieta y Oscar Arroyo, “porque es de mucha ayuda por muchas razones: es alto, juega bien el área, que es lo que se necesita en estos partidos (ante Saprissa), porque ellos pelotean mucho”, concluye.