Deportes

Rival de Luis Pérez sí peleará


Xavier Araquistain

Hace unos meses, al campeón mundial de las 115 libras de la FIB, Luis Pérez , le avisaron que pelearía el 1 de abril ante el ruso Dimitri Kirilov, y a pesar de que le avisaron desde finales de enero, Luis Pérez no estaba entrenando y al final, una maniobra de Don King evitó que lo desconocieran, por no cumplir con esa defensa obligatoria, y el argumento de que el ruso no tenía visa de trabajo en EU fue la tabla de salvación para reprogramar la pelea para el ocho de mayo.
Y fue el propio Luis Pérez quien dio a conocer que no había entrenado lo suficiente y que no podía dar el peso para abril, y ya para mayo hizo el esfuerzo y lo dio. Una victoria opaca sobre el ruso dejó de manifiesto que el campeón mundial es otro que sólo quiere entrenar unas pocas semanas y hasta que le confirman la fecha. Una caída que le infringió al ruso prácticamente lo sacó a flote.
Recuerdo que luego de esa pelea con Kirilov platiqué con Mario García en el Injude y allí él aseguró que la siguiente pelea de Pérez sería no mandatoria, y que la fecha era el 5 de agosto contra José Ángel Beranza, por lo cual uno asume que Pérez sabía de esa fecha. Hace una semana conocimos que el campeón se había ausentado por largo período de los gimnasios cuando supuestamente la pelea iba, pero al final informaron que la pelea se había “caído” y que ahora peleará, supuestamente, en septiembre.
Pero resulta que la promotora de Gary Shaw, que monta la velada en el Mnotbleu Roseort Casino & Spa, en la localidad de Stateline (línea del Estado) en el estado de Nevada, está anunciando las peleas de los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez defendiendo los títulos que poseen y que sí peleará José Ángel Beranza, pero su rival será Jorge Lacierva, en lugar de Luis Pérez.
Si Beranza está listo para pelear el sábado y se mantienen las peleas de títulos de los hermanos Márquez, es fácil suponer que la pelea de Luis Pérez no se dio porque éste no entrenó y no está cerca del peso, incumpliendo nuevamente. Del grupo de trabajo de Luis Pérez nos indicaron que Don King no había podido vender la pelea de Pérez (?) con Beranza, pero resulta un argumento muy flojo, pues las estelares las llevan los hermanos Márquez y ellos sí fueron vendidos a la TV. Es lamentable que nuestros peleadores sigan por el camino curvo y no se disciplinen en su trabajo.
Forrest vs Quartey
Este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York reaparecerán dos veteranos del box, pues el ex – campeón mundial welter Vernon Forrest (37-2, 28 KO), a sus 35 años, hará su primera pelea de 2006, enfrentando al ghanés de 36 años y ex - campeón mundial welter Isufu Quartey, mejor conocido en el box como Ike Quartey (37-2-1, 31 KO), quien defendió siete veces su corona 147 AMB que le ganó al venezolano Crisanto España. La pelea será a 10 rounds y será la estelar de un extenso programa.
Forrest registra sus dos únicas derrotas ante Ricardo Mayorga por KOT en tres rounds en enero de 2003 y en la revancha el nica se impuso por decisión mayoritaria en 12 rounds, en julio de 2003. la pelea será en las 154 libras, la misma categoría en donde Mayorga ha sido noqueado por Tito Trinidad y Oscar de la Hoya.