Deportes

“Si me la ofrecen, la agarro”


Carlos Alfaro

Dennis Martínez llegó de sorpresa a las prácticas de la Selección Nacional, y el ambiente cambió rotundamente.
Los jugadores que llegaron se presentaron con la mentalidad de hacer una práctica suave, pero el ex grandes ligas cambió los planes e hizo la sesión de adiestramiento más ardua que los jugadores hayan hecho en meses.
Martínez fue presentado por el presidente de Feniba como un elemento de apoyo para el team pinolero, ahora que se alista para participar en el torneo Preolímpico en Cuba a finales de este mes.
Pero los jugadores no vieron en Martínez a un coach más, que iba a proporcionar mucho apoyo logístico al club, sino al futuro manager del equipo, poniendo así fin a la “era” Omar Cisneros, quien había dirigido la Selección en los últimos torneos.
“Omar está muy enfermo, y será hasta el miércoles que los médicos se pronuncien si él puede continuar al frente de la Selección o no”, dijo el presidente de Feniba, don Carlos García. “Pero acá la gran noticia es Dennis con la Selección, y esperemos que los muchachos se empeñen al máximo para aprender de él”, añadió.
Literalmente no se anunció a Martínez como mentor. Pero García entre sus comentarios manifestó que si Omar no puede continuar, todos los coaches, incluido Dennis, serían candidatos a ser mentor del team pinolero.
Martínez dijo que actualmente es asistente del entrenador general de los Orioles de Baltimore, y en caso que le ofrezcan la Selección, él estaría deseoso de aceptarla y dirigir en Cuba, pero antes debe de solicitar un permiso (a los Orioles) para poder asistir a este evento.
Dennis ya fue manager de la Selección en los Panamericanos de Winnipeg en 1999, aunque declinó para el Mundial de 2001 en Taiwan. Pero estaría dispuesto a asumir el reto nuevamente.
También manifestó que durante la semana pondrá a la disposición la máquina lanza pelotas, así como también un corta césped y toda la logística que necesiten los muchachos para entrenar a gusto.
“Un pelotero si no tiene las condiciones para entrenar se desmotiva. Yo sinceramente no entrenaría en las condiciones que estos muchachos lo hacen. Estoy acostumbrado a las comodidades y negaría rotundamente ser parte de un seleccionado tan descuidado, a como está éste”, añadió Dennis.
Tras la sesión de entrenamiento, Martínez dijo que muchos peloteros estaban bastante fuera de forma y que prefiere una selección de talento joven, pero que rindan, a jugadores de experiencia, pero que sus mejores días ya pasaron.
Dennis cuestiona
El pasado 28 de julio, el Juego Perfecto lanzado por Dennis Martínez a los Dodgers de Los Ángeles cumplió 15 años. Y mientras en los estadios de las Grandes Ligas se hizo mención a la hazaña del pinolero, en Nicaragua fue una fecha más sin celebración y pocos los recordaron.
En la década de los 90 se instituyó Día del Deporte Nacional la fecha en que Martínez lanzó el perfecto, pero el gobierno de turno abolió esa fecha conmemorativa y eso ha molestado a Dennis.
“Lamentablemente vivimos en un país de pura controversia, y a los logros que hacen personas en el extranjero, y que ponen en lo alto el nombre de Nicaragua, no le dan importancia en lo absoluto. Educación y deporte nada valen para los gobernantes, y eso es lamentable”, concluyó diciendo Martínez.