Deportes

Se vio buen nivel en Power Lifting


Emir Alfaro

El nivel mostrado por los jóvenes atletas que compitieron en el Campeonato Nacional Menor de Power Lifting masculino y femenino dejó contentos a los miembros de la Federación Nicaragüense de Físico Culturismo (Fenific).
El torneo se realizó el pasado sábado en el gimnasio “Orlando Vásquez”, del Instituto de Juventud y Deporte, con la participación de atletas entre los 14 y 18 años, de unos 10 gimnasios afiliados a la Fenific que realizaron pruebas de fuerza en “banca” y sentadillas.
“Los chavalos demostraron calidad competitiva que nos alienta a seguir adelante en nuestro deporte, ya que con ellos reforzaremos nuestras selecciones nacionales de cara a los distintos compromisos que tenemos en el área”, comentó Eduardo Abdalah, Presidente de Fenific.
“Una vez más nos satisface el hecho de que los distintos clubes han venido trabajando en la captación de nuevos valores para desarrollar este deporte, y nada mejor que con sangre joven y nueva”.
El evento sirvió también para promover nuevos árbitros nacionales de Power Lifting, quienes recibieron una capacitación el sábado 22 de julio. El nacional contó con el apoyo de Aló-Enitel, el Injude, el Consejo Nacional del Deporte y clubes afiliados.
Los ganadores
En la división menos de 18 años, en la categoría 48 kg, Karen Leytón, del Iron Gym; Ninfa Onsang, en los 67.5, superó a Valeria Martínez, ambas del Iron Gym.
En masculino Julio López, en los 52 kilos, del Rafa Gym. Isaac Salinas (56 kg) superó a Oscar Oviedo, y José Guerrero ganó en los 60 kg. Erick Pinell se impuso en los 67.5, dejando a Raúl Fajardo en el segundo. En los 75 kg, Geovanny Ramírez superó a Moese Rivera. Niure García ganó en los 100 kilos.
La división de menores de 23 años quedó así: 52 kilos, Franklin Rojas en primer lugar por el Energym y Eddy Mendieta en segundo por el Iron Gym. Raúl Hurtado en los 56 kilos, Ramón Barrantes en 67.5 por el Ilusiones, seguido de Larry García y Felipe Pérez, ambos de Iron Gym.
Johnny Hernández, en los 82.5 kg; Léster Moraga en los 90 kg, David Fernández, segundo en los 90, e Isaac Hernández, vencedor en más de 100 kg.