Deportes

Trabajo que da frutos


Emir Alfaro

El torneo futcalle escolar 3vs3 Colegial Mr. Pop’s-American College llegó a su final con la coronación de los equipos del colegio SOS Hermann Gmeiner, en femenino, y del Instituto Azarías H. Pallais, en masculino.
Tal vez no sea casualidad que estos equipo se quedaran con los títulos de su categoría, ya que hay un “trabajo de hormiga” de por medio. El profesor Néstor Moroney, quien también es cronista deportivo, entrena a ambos equipos.
Las mujeres del colegio SOS vencieron 1-0 en la final al colegio Centroamérica. Marcela Rivas, Rosa Palacios, Reina García, Jessica Carballo y Nadyr Lezama, quien fue reconocida como la mejor jugadora del torneo, conforman el equipo campeón. En tercer lugar quedó el Liceo Franciscano.
Los muchachos del Azarías H. Pallais vencieron 3-1 al colegio Madre del Divino Pastor, mientras el colegio Latinoamericano se quedó con el tercer puesto.
Miguel Ángel Prado fue el mejor jugador del torneo y junto a sus compañeros Léster Ruiz, Ruddy Pérez, Oscar Sánchez y Edwin Hernández, celebraron el triunfo.
En total, en la final de Managua compitieron 22 equipos en cada categoría, representantes de igual cantidad de colegios, aunque en la eliminatoria participaron 24.
La otra competencia dentro del Torneo Mr. Pop’s fue del colegio que juntara más envolturas de bombones Mr. Pop’s y el ganador fue el Instituto Modesto Armijo, que se hizo acreedor de un “Data Show”; en segundo quedó el Hispanoamericano, que se ganó un juego de uniformes y balones, y en tercero el Bautista Belén, que logró balones para el colegio.