Deportes

Palacios exigido


Xavier Araquistain

El ranqueado mundial peso Paja Juan Palacios (24-2, 21 KO) se apuntó una importante victoria sobre el mexicano Gabriel “Rocky” Ramírez (13-9, 8KO) por decisión unánime la noche del sábado en el Alexis Argüello, cuando tuvo que emplearse a fondo y fue obligado a recorrer toda la ruta por un porfiado “Rocky” Ramírez, quien en todo momento fue un digno rival del nica, el que estuvo a punto de noquear al azteca en el tercero, pero la campana lo auxilió.
Fue la pelea estelar de la cartelera que montó Boxing Stars Promotions, en ésta Palacios se vio abrumado a ratos por el visitante, el en todo momento presentó pelea y logró sacarle al menos unos tres asaltos al nica, quien a partir del tercer round tomó las riendas, luego de tirar con una buena combinación de cuatro golpes a Ramírez, que parecía que se quedaba, pero sacó su casta y se levantó a pelear.
Palacios no tuvo una noche tranquila, pues el visitante atacaba cada vez que tenía posibilidad de soltar sus golpes y si Palacios no lo noqueó fue precisamente por una muy buena condición de Ramírez. Al final mi tarjeta tenía 97-91 a favor del nica, quien necesita peleas más seguidas.
Noquean Centeno y “El General Díaz”
En una de las peleas más violentas de la noche, Juan “La Roca” Centeno (15-8, 9KO) se trenzó en un duelo de intercambio de metralla con Pablo Montenegro (9-6-2, 4KO), quien equivocó su tren de pelea al caer en el fajo con Centeno, sufriendo una caída. “La Roca” lo finiquitó con un brutal derechazo que conmocionó a Montenegro, quien tuvo que ser asistido por el médico de turno y por varios minutos estuvo tendido en la lona.
Cabe destacar una vez más la inoperancia del réferi César Rocha, quien al ver caer al boxeador noqueado intentó iniciar un conteo que no hacía falta y cuando lo vio tendido, y en lugar de auxiliar al peleador sacándole el protector bucal y ayudar a extenderlo sobre la lona, se olvidó de él y se fue a darle su versión del nocaut oficial a un juez lateral.
Daniel “El General” Díaz (11-1, 10KO) se apuntó un nocaut técnico en el segundo sobre Álvaro Mendoza (6-3, 5KO) luego que éste cayera en cuatro ocasiones,-- dos por rounds -– siendo suspendido el combate por el referí Alberto Méndez. Carlos “La Pantera” Guevara (9-2, 6KO) noqueó a los dos minutos y 10 segundos del primer round a Néstor Guevara (6-5, 4KO), quien aceptó el fajo planteado desde el campanazo inicial.
José Manuel Hurtado (1-2) propinó impresionante nocaut a Manrique Carmona (9-6-1) con un violento one-two a la barbilla, lo que motivó al referí Onofre Ramírez a completar el conteo.