Deportes

Abreu y Lidle son “Yanquis”


Nueva York / EFE
La hora de los refuerzos finales de cara a la competición de octubre llegó a las Grandes Ligas y una vez más los Yanquis de Nueva York estuvieron presentes, al conseguir los servicios del toletero venezolano Bobby Abreu y del abridor Cory Lidle, de los Filis de Filadelfia.
En el traspaso que se concreto ayer, domingo, los Yanquis tuvieron que darle a los Filis cuatro jugadores de ligas menores considerados de gran valor de cara al futuro.
Los Yanquis mandarán a los Filis a C.J. Henry, un campocorto de 20 años que también fue el primer jugador seleccionado de los Filis en el sorteo colegial de 2005 y a Matt Smith, un lanzador de relevo de 27 años.
Además, los Filis también recibirán al receptor Jesús Sánchez y al lanzador derecho Carlos Monasterios. Mientras tanto, los Yanquis se responsabilizarán de los contratos de Abreu y Lidle.
Abreu tendrá que recibir 15 millones de dólares por la temporada de 2007.
Según su agente, Abreu tuvo la opción de oponerse al traspaso con los Yanquis o con cualquier equipo, si no se comprometían a pagarle una opción de 16 millones de dólares para 2008.
Sin embargo, los Yanquis querían a Abreu bajo las condiciones que tendrían que pagarle los 22 millones de su contrato hasta 2007.
Por eso, los Yanquis indicaron a los Filis que negociaran cualquier resolución para poder quitarle a Abreu su opción de quedarse en Filadelfia.
Ayer por la tarde, Abreu se encontraba en la alineación de los Filis, pero fue reemplazado por Shane Victorino, con diez minutos antes del comienzo del partido que disputaban con los Marlins de Florida.
En la cuarta entrada, Abreu fue visto en el camerino de su equipo abrazando a sus compañeros.
En lo que va de temporada, Abreu tiene promedio de .277 con ocho cuadrangulares y 65 carreras impulsadas. Abreu también tiene un promedio de .301, con 198 jonrones y 841 impulsadas en sus diez temporadas como profesional.
Por su parte, Lidle lleva una marca de 8-7, con 4.74 de promedio de efectividad en 21 salidas al montículo esta temporada. Durante sus ocho temporadas en las Grandes Ligas ha obtenido una marca de 78-69, con 4.54 de carreras permitidas.