Deportes

Tres goles de Wilson en goleada esteliana


Emir Alfaro

Samuel Wilson demostró por qué el Real Estelí tenía tanto interés en que vistiera el uniforme rojiblanco. Ayer, ante un débil equipo de Bluefields anotó tres goles en la victoria del “Tren del Norte”, 8x0, sobre los costeños, que jugaron en el Olímpico del Injude, debido a la sanción de su cancha.
Además de Wilson, quien anotó a los 31, 60 y 80 minutos, el argentino Víctor Sánchez aportó dos, al 48 y 54, y completaron la goleada Eliú Zeledón al 45, David “Muñeco” Martínez al 83 y el hondureño Elmer Mejía, al 86.
Y mientras en Managua los estelianos sumaban puntos valiosos, en Somoto los monarcas nacionales, Cacique Diriangén, también sumaban, pero su segunda derrota del torneo, al caer 3-2 ante el Real Madriz.
En uno de los peores arranques del campeón nacional en los últimos años, el Diriangén perdió 3-2 en casa, ante San Marcos, en la primera fecha del torneo y ayer cayó peleando ante un revitalizado equipo “merengue”.
Juan Carlos Vílchez y Miguel Sánchez, quienes han vestido la camiseta blanquinegra en torneos anteriores, dieron los primeros dos goles somoteños, pero Eliécer Zúniga y Silvio Avilés empataron las acciones en el segundo tiempo, y minutos antes del final Iván Moreno le dio el gol de la victoria a los locales.
Masatepe se impuso 1-0 al Walter Ferreti, en el Olímpico del Injude, gracias a un tanto del panameño Raúl Leguía, al minuto 13 del segundo tiempo, y se mantuvieron perfectos en este inicio de temporada, con seis puntos.
Por los capitalinos destacó el arquero mexicano Jairo López, quien en su debut salvó a su equipo de una goleada.
El Deportivo Jalapa terminó con diez hombres en el terreno, por la expulsión de un jugador, y venció de local 3-2 al Scorpion de Chinandega, con goles de Jairo Urbina al minuto cinco, Jonathan Chavarría al 45 (expulsado) y Carlos Castellanos al 80. Carlos Martino y Mario Estrada descontaron por los visitantes.
Por Jalapa, según el colega César Ríos, de Radio Nicarao, de Jalapa, debutó con los fronterizos el hondureño Samuel Padilla, así como el salvadoreño Manuel Alas y el argentino Jesús Enriquez. En San Marcos, los locales empataron a dos goles con el América, que una vez más contó con el aporte de José María Bermúdez, quien anotó su segundo gol del torneo.