Deportes

Destruyen a los Yanquis


Xavier Araquistain

Los Manta Rayas de Tampa Bay se desbordaron ante el pitcheo de Randy Jonson y con un ataque de 18 hits, incluyendo cuatro jonrones, se impusieron 19x4, en un encuentro en que la gran figura fue Tomas Pérez.
El novato bate de Tampa bateó de 5-5, con cuatro dobles, empatando el récord de más dobles en un juego en las Grandes Ligas. Los jonrones por Tampa fueron de Travis Lee (7), Dave Hollins (11), Johnny Gomes (20) y Jorge Cantu (9). Ganó Jae Seo (1-5) y perdió Randy Johnson (11-9).
Los Medias Rojas de Boston derrotaron 7x6 a Los Ángeles de Los Ángeles en 11 episodios, con imparable de David Ortiz, quien bateó de 5-4 incluyendo su jonrón 35.
Boston perdía 6x3 al llegar al octavo, pero jonrón de Ortiz y doble empujador de dos de Mike Lowell nivelaron la pizarra, provocando el extrainning. Ganó Julián Tavárez (2-3) y perdió Héctor Carrasco. Curtis Pride (1), jugador sordomudo, jonroneó por Los Ángeles.
Greg Maddux (9-11) alcanzó el triunfo 327 de su carrera, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria de 4x2 sobre los Cardenales de San Luis. Maddux podría ser canjeado de equipo antes de la fecha límite que es mañana, y ayer, en su posible última salida con el uniforme de los Cachorros, más de 40 mil aficionados asistieron al Wrigley Field, para observar al derecho lanzador.
Los Medias Blancas de Chicago, con jonrones de Tadahito Iguchi (12), A.J. Pierzynski (8) y Jermain Dye (27), vencieron 13x11 a los Orioles de Baltimore, siendo el ganador Jon Garland (11-3).
En Atlanta, los Mets de Nueva York se impusieron 11x3 a los Bravos, con dos jonrones (29,30) de Carlos Beltrán, Orlando “El Duque” Hernández (7-8) se llevó la victoria. “El Duque” lanzó ocho episodios y solo cedió tres hits, y llegó a retirar a 16 en fila. Perdió Tim Hudson (8-9).
Un jonrón con casa llena de Troy Glaus no fue suficiente y los Atléticos de Oakland remontaron una desventaja de cuatro carreras en sólo el inicio del juego, para vencer a los Azulejos de Toronto 7x4. Barry Zito se apuntó la victoria (11-7).
Russell Martin disparó su quinto jonrón del año y fabricó cuatro carreras, en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, 7x5, sobre los Nacionales de Washington. Rafael Furcal (6) también se voló la barda. Derek Lowe (8-7) fue el ganador.