Deportes

Padilla llegó mal


MLB.com

Carlos Lee conectó dos sencillos en sus primeros dos turnos en su debut con los Rangers de Texas.
El primero de los imparables ayudó a que el equipo fabricara carrera, pero el segundo fue cuando la causa estaba perdida. Caían 6x1 en el tercer episodio.
Sin dudas, un gran impacto la forma cómo Lee debutó con Texas, pero lo lamentable fue ver a Vicente Padilla atravesando serios problemas en su corta estadía en la loma.
Padilla permitió una carrera en el primer inning, cinco más en el segundo y ya para el cuarto estaba en las duchas. La racha de derrotas de los Rangers se extendió a cinco, tras sucumbir 11x3 ante los Reales de Kansas City.
"Ninguno de nosotros fue decisivo en el encuentro", comentó el shortstop Michael Young. "Es frustrante. Carlos hizo la gran diferencia en el line-up, pero el resto no pudimos ser factores para ayudar a que tuviera un gran debut con el team”.
La derrota dejó a los Rangers con un récord perdedor por primera vez desde el 28 de abril, y ahora están a tres juegos de los punteros de la división Oeste de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles.
Padilla ha sido el mejor brazo de Texas durante las últimas seis semanas, pero frente a los Royals fue su peor apertura durante este periodo. Permitió siete carreras en sólo 3.2 entradas.
"No había nada en Padilla esta noche", dijo el coach Mark Connor. "Él me comentó que le era imposible hacer el trabajo. Sentía como si su brazo estaba sin vida. Él ha estado grandioso, pero durante el juego carecía de velocidad y su sinker estaba sin el movimiento requerido. Intentó de todo. Tiró cambio de velocidad, todos sus pitcheos, pero simplemente no estuvo bien en la noche”.
Padilla no fue completamente responsable de las cinco carreras que anotó Kansas en el inning dos. Mark DeRosa fildeó mal una pelota, seguido de Ian Kinsler y de Gary Matthews, quienes cometieron errores que permitieron carreras.
"Fue una noche muy fea para nosotros”, dijo el mentor Buck Showalter.
"Los errores cometidos por la defensiva fueron muy frustrantes, pero en realidad Padilla no estuvo bien", dijo Showalter. "Probablemente en este juego él presentó las rectas con la menor velocidad que haya tenido en todo el año. Él se sentía bien, lo único que la cosa no le estaba saliendo bien. Su recta estaba muy distante de ser la de siempre, y por eso pagó caro el precio", concluyó.

Traducción: Carlos Alfaro León