Deportes

Vapulean a Padilla


Carlos Alfaro

A pesar que Texas contó con el mejor brazo de su rotación, Vicente Padilla, el debut del artillero Carlos Lee, y que se enfrentaba al peor equipo de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, la tropa dirigida por Buck Showalter cayó 11x3, con Padilla explotado en el cuarto episodio.
Texas extendió a cinco su racha de reveses consecutivos, y Padilla fue vapuleado por una ofensiva comandada por Mark Teahen, quien le dio al nica su jonrón 12 de la campaña, además que bateó 5-3 con dos anotadas y dos remolques.
El trancazo contra Padilla fue en el segundo inning, uno de cinco hits que le dieron al chinandegano en ese episodio. Además, fue la entrada en que la defensiva se derritió y cometió dos errores que resultaron ser garrafales.
En el primer inning, un hit de Matt Stairs puso el marcador 1x0 a favor de Kansas. Texas empató en el cierre con doble de Hank Blalock, impulsando a Teixeira desde la intermedia. Pero después, todo el encuentro fue dominado por los Reales.
En el cuarto inning, ya con dos outs retornaron las complicaciones para Padilla, y un imparable de Teahen productor de carrera de los Reales, hizo explotar al nica, mientras el score se puso 6x1. Lo relevó Joaquín Benoit, quien llegó cometiendo wild-pitch, que generó la séptima, todas cargadas a Padilla, además que fueron limpias.
Los Reales continuaron marcando carreras en el octavo inning, e hicieron tres en el noveno, mientras tanto Texas hizo una en el sexto y otra en el octavo.
Padilla terminó con marca de 10 triunfos y siete reveses, más efectividad de 4.36, con las siete carreras limpias que le hicieron en tan sólo 3.2 entradas de labor. Ganó Luke Hudson (3-3).
Primera lechada de Wang
Chieng-Mien Wang (12-4) logró su primera lechada en Grandes Ligas, y por poco hasta no hit, al dejar en dos imparables a Tampa Bay, que cayó 6x0 ante los Yanquis.
Los hits de Tampa fueron de Ty Wiggington en el quinto inning, y otro de Julio Lugo en el séptimo. Bernie Williams jonroneó por los Yanquis (8) y perdió el encuentro Tim Corcoran (4-8).
Chase Utley extendió a 28 su racha de juegos seguidos bateando de hit, pero no evitó la derrota de los Filis 4x1 ante los Marlins de la Florida. Ricky Nolasco (9-6) fue el ganador y perdió Brett Myers (6-5). Ryan Howard disparó su jonrón 33 de la campaña.
Los Tigres de Detroit sobrevivieron a Francisco Liriano, y en 10 episodios derrotaron 3x2 a los inspirados Mellizos de Minnesota, que en los últimos 15 juegos sólo han perdido tres veces. Fernando Rodney (5-3) ganó y perdió Juan Rincón (3-1).
Pedro Martínez salió de la lista de inhabilitados y condujo a los Mets al triunfo 6x4 sobre Atlanta. Perdió Horacio Ramírez (5-4) y José Reyes (9) y David Wright (22) jonronearon por los metropolitanos.
Kip Wells (1-5) obtuvo su primer triunfo en diez meses, al conducir a los Piratas al triunfo 3x0 sobre los Gigantes de San Francisco. Jason Schmidt (7-7) fue el derrotado y Mike González salvó el juego (17).
Jonrón con bases llenas de Russ Gload, en el noveno inning, ayudó a que los Medias Blancas vencieran 6x4 a los Orioles de Baltimore. Ganó Matt Torton (4-1) y perdió Chris Ray (1-3). Con rally de seis carreras en el quinto inning, los Cachorros de Chicago vencieron 6x5 a los Cardenales de San Luis, alcanzando la victoria Carlos Mármol (4-4). John Mabry (3) jonroneó por los Cachorros.
El miércoles, los Marineros de Seattle se deshicieron de Shin-Soo Choo, al canjearlo a Cleveland, y ayer, Seattle pagó caro el precio, porque Choo les asestó la derrota con su primer jonrón del año, que sirvió para que la Tribu venciera 1x0 a los Marineros. Jeremy Sowers fue el ganador (3-3) y forjó su segunda lechada consecutiva, mientras que Félix Hernández (9-9) fue el derrotado.