Deportes

Nicas “salados”


Emir Alfaro

Los equipos campeón y subcampeón nacional, Cacique Diriangén y Real Estelí, estuvieron desafortunados en el sorteo de las llaves del Torneo Interclubes 2006 de Uncaf, ya que se enfrentarán a Olimpia y Saprissa, respectivamente.
El campeón nacional, Diriangén, se medirá al tricampeón hondureño Olimpia, que actualmente realiza un viaje de preparación en Estados Unidos, mientras el Tren del Norte tratará de sortear al Saprissa, campeón de Concacaf, título que le permitió jugar el Mundial de Clubes en Japón, donde venció 1-0 al Sydney FC, de Australia, y perdió 0-3 ante el Liverpool inglés.
En el sorteo realizado ayer en Guatemala participaron 16 clubes de Centroamérica. Los juegos de ida de los octavos de final se jugarán del 22 al 24 de agosto, y los partidos de vuelta del 29 al 31, y bien los nicas podrían jugar ya sea miércoles 23 y jueves 24.
El resto de juegos quedaron definidos así:
Alajuelense (CRC) vs. Vista Hermosa (SLV); Puntarenas (CRC) vs. Hankook Verdes (BEL); Marathon (HON) vs. Águila (ESA); Marquense (GUA) vs. Plaza Amador (PAN); San Francisco F.C. (PAN) vs. Victoria (HON); Wagiya (BEL) vs. Municipal (GUA).