Deportes

Ronny despide a Mairena con KO


Xavier Araquistain

Conociendo a Carlos Mairena con sus pobres últimas presentaciones, era fácil pronosticar que Ronny McFields lo descifrara claramente. Mairena demostró que no entrenó ni una semana, y una clara prueba de ello fue que en el mismo primer round a ratos se cuadró de perfil zurdo. McFields, a quien le entregaron un poco tarde su cinturón de las 130 libras, no tuvo mayores problemas para tirar en ocasiones a un Mairena que se despidió del boxeo con mucha pena recibiendo un KOT en el tercer capítulo, anoche en el gimnasio “Alexis Argüello”.
Por su parte, René “El Chirizo” González, con su instinto casi asesino presionó desde el campanazo inicial a su rival Freddy Oporta, y aunque a ratos intercambió golpes, este último se fue a la lona sobre el último minuto del round inicial, producto de un potente gancho al hígado. Ya para el segundo round, González, que mostró su agresividad acostumbrada, pero esta vez exigida, terminó su obra con potentes combinaciones a los bajos y el rostro, hasta que el referee detuvo el desigual combate.
Marlon Aguilar, quien en una pelea anterior cuando estrenó el ridículo mote de “Rocky Marciano” había sido noqueado, ayer le quitó el invicto de siete peleas a Wilfredo Acuña, un zurdo que apenas mostró agresividad en los dos primeros rounds, pues a partir del tercero Aguilar dominó las acciones logrando derribarlo en par de ocasiones en los rounds 3 y 4, para después rehuir el combate, aprovechando que su rival ya estaba sin fuerzas y tambaleante. La pelea se enfrió totalmente en los cuatro últimos rounds y Aguilar se llevó una decisión unánime.
Bismarck “Pastelito” Alfaro pasó serios apuros ante el rivense Juan Álvarez, quien por primera vez llegó en condiciones y se fajó buen rato con Alfaro. Álvarez sorprendió a Alfaro tirándolo a la lona con violento volado de izquierda, pero una vez que Alfaro escuchó la cuenta de protección, contraatacó y derribó al rivense con bonita combinación de izquierda y derecha al mentón. Alfaro se llevó una decisión unánime en seis rounds. En lo que fue la mejor pelea de la noche.
“El Torito” Castro y David Salablanca registraron un combate nulo luego de un cabezazo no intencional que provocó un corte y la suspensión del combate. Horlan Hamilton noqueó en tres asaltos a Erick Aguilera, y Daniel Jarquín se anotó un KOT en el tercero sobre Giovanni Rayo, entre las principales peleas de anoche en el “Argüello”.