Deportes

Fuerza azteca en el Walter Ferreti


Emir Alfaro

Los mexicanos Jairo Enríquez López, Luis Tarango Pacheco y Claudio Santiago Escobar fueron presentados ayer en conferencia de prensa por la Directiva del Equipo de Primera División de Fútbol Walter Ferreti, y se espera que hoy lleguen los pases internacionales de dos de ellos para que debuten mañana en el Torneo de Apertura.
El equipo capitalino jugará mañana ante Masatepe a las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico, por lo que espera contar ya con los refuerzos, quienes están dispuestos a aportar su experiencia en la Segunda División mexicana.
Hasta ayer sólo se tenía el carné de Claudio Santiago, quien jugó como delantero la temporada anterior con el otro club capitalino, América, mientras Jairo y Luis esperan que la autorización para debutar llegue hoy.
Jairo se hará cargo de la portería rojinegra, que en el primer juego del campeonato que terminó en empate 2-2 con el América, fue custodiada por Oswaldo Ortiz. Enríquez López tiene 20 años y militó en el Pachuca mexicano, además, formó parte de las inferiores de Tecos y Necaxa, y jugó en Segunda con los Diablos de Hermosillo.
En el caso de Luis Tarango, defensor central y contención de 20 años, inició en las fuerzas básicas del Atlas, luego pasó cuatro temporadas con los Diablos de Hermosillo en Segunda División y luego a la Segunda de Ascenso con el mismo equipo.
Mauricio Cedeño, representante del Walter Ferreti, junto a la junta directiva encabezada por el presidente Carlos Palacios y el vicepresidente Elmer Cisneros, manifestó que el equipo rojinegro “estará dentro de los primeros cuatro mejores equipos de la liga”.
El Ferreti esta campaña contará con varios jugadores de experiencia como Mario Gastón, Héctor Pérez y Oscar Blanco, además del hondureño Bacilio Zapata, quienes comparten sus conocimientos con varios “chavalos” que están debutando en Primera División, como Kevin Scott Argüello, de 17 años, quien realizó una buena presentación ante el América.