Deportes

Van Nistelrooy: "Es como un sueño hecho realidad"


Madrid/ EFE
El delantero holandés Ruud van Nistelrooy aseguró ayer, durante su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid, que jugar en el club español "es como un sueño hecho realidad" y que, para él, ésta "siempre fue la mejor opción".
El internacional holandés, que el jueves todavía se entrenó con su anterior equipo, el Manchester United, y que ayer aterrizó en Madrid para efectuar las pruebas físicas, afirmó que, desde su llegada a la capital de España, tuvo "un buen recibimiento por parte de los directivos y una muy buena impresión de los aficionados".
Pese a esa buena impresión, Van Nistelrooy se encontró, durante su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, con un incidente poco agradable. De los 5,000 aficionados presentes en las gradas del coliseo blanco, un reducido número reclamó al presidente Ramón Calderón una de sus promesas electorales con una pancarta y con gritos de "¿dónde está Kaká?"
El tercer refuerzo del Real Madrid de Ramón Calderón no pudo evitar la emoción cuando se le preguntó por su relación con su ex equipo y con su ex entrenador, Alex Ferguson.
"Cuando jugamos la final de la Copa de Inglaterra empecé a sentirme no del todo contento. La relación con el técnico terminó, pero los aficionados son estupendos y el Manchester es un gran club", señaló.
A pesar de su marcha, el holandés supo reconocer el apoyo recibido tanto por el técnico como por el club durante los cinco años que estuvo en Old Trafford. "El entrenador me apoyó cuando estuve lesionado y fue muy doloroso para mí que la relación acabara", aseguró el nuevo jugador blanco, quien añadió: "El Manchester es parte de mí. Allí pasé los cinco mejores años de mi carrera".
En el Real Madrid, Van Nistelrooy se reencontrará con el que fue su compañero en el club inglés, David Beckham, de quien dijo que es "un placer volver a jugar a su lado, porque es una gran persona y un gran futbolista" y destacó que los dos años que coincidió con el inglés en Old Trafford "fueron fantásticos".
En la delantera del equipo blanco, el internacional holandés tendrá que competir por el puesto con Raúl y con Ronaldo. De este último dijo que "es un fenómeno" y que "sus cualidades son las mejores del mundo" y en cuanto a la competencia por el puesto, Van Nistelrooy fue prudente: "Es algo que compete al entrenador".