Deportes

Chinandega prepara II Copa Santa Ana


Emir Alfaro

La II Copa Santa Ana 2006 está programada para el domingo 6 de agosto en el Instituto Nacional Autónomo de Chinandega, con la presencia de delegaciones de El Salvador y Honduras, además de los pinoleros.
Don Rufino Estrada, miembro del Comité Organizador de la Copa Santa Ana, comentó que hay mucho entusiasmo en Chinandega por la organización de este evento, que ya tiene confirmada la presencia de El Salvador y Honduras, con 30 atletas cada uno.
“Nos solicitaron venir con más atletas porque en la región carecemos de eventos para las categorías infantiles, pero estamos valorando los costos”, explicó Estrada.
Las categorías que tendrán actividad en la Copa Santa Ana inician en kumite (combate) desde los 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, hasta mayores de 18 años, tanto en femenino como masculino.
Las katas (formas) serán para los infantiles y juveniles con las categorías 8-10 y 11-13, para femenino y masculino, y se permitirán solamente las katas básicas y dos participantes por categoría por escuela.
Se premiarán a los tres primeros lugares con medallas y diplomas, y a las escuelas de los tres primeros lugares con trofeos, la inscripción tiene un costo de 40 córdobas por atleta.
El congresillo técnico será el cinco de agosto en la sala de Deportes de la UNAN-Managua, a la una de la tarde, los encargados serán Rufino Estrada, Eugenio Rocha, como secretario de la Federación de Karate do, y el profesor Leoxbel Montalbán, profesor de la escuela de Karate de Chinandega.
Para mayor información los interesados en competir pueden comunicarse a los teléfonos 6320168, del profesor Montalbán, y al 8790064, de Rufino Estrada, del Comité Organizador.
Copa en Sierras Doradas
Mañana domingo 30 de julio se realizará el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Copa Súper Empei Sierras Doradas 2006, en categorías desde los 5-6 años hasta los 14, con la participación de escuelas como la UNAN-Managua, Matsukaze, de Granada, Súper Empei, Budoka, Ciudad Sandino, Chinandega y Niquinohomo.
El evento será en Sierras Doradas, kilómetro 17 Carretera a Masaya, desde las ocho de la mañana. Hoy, a las dos de la tarde, impartirán el congresillo técnico en el gimnasio de la UNAN-Managua. El torneo cuenta con el apoyo de Lacayo Fiallos, Coca-Cola, los padres de familia de Sierras Doradas y la Federación de Karate do.