Deportes

Cuba desmiente deserción de Gourriel


La Habana / EFE -Cuba desmintió ayer la supuesta deserción de dos de los peloteros integrantes del equipo nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena'06.
La prensa colombiana publicó ayer los fuertes rumores que apuntaban que uno de los presuntos desertores sería el segunda base Yulieski Gourriel, considerado como uno de los mejores beisbolistas cubanos en estos momentos.
Una fuente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) confirmó en la capital cubana que Gourriel "está en Cuba" y ha desmentido los rumores sobre su deserción y la de otro pelotero.
La fuente indicó que los jugadores "se están preparando para tres competencias mundiales que se van a celebrar en la isla, entre ellas el torneo de clasificación olímpica que comienza el 25 de agosto próximo y el Campeonato Mundial juvenil que se celebrará en septiembre".
Tres jugadores cubanos de balonmano abandonaron recientemente la selección de su país en República Dominicana, una de las subsedes de los Juegos Centroamericanos, donde se disputaron varias pruebas.