Deportes

Padilla ante Kansas City


Xavier Araquistain

Los coleros de la división central de la liga Americana, Royals de Kansas City, serán los rivales de Vicente Padilla (10-6 y 4.00) y de los Rangers de Texas en el Ameriquest Field, estadio en el cual Padilla acumula este año seis victorias y sólo dos reveses. Padilla estará frente a un equipo que no es ni la sombra de los campeones de 1985, y entre sus actuales figuras están los dominicanos Ángel Berroa (SS) y Esteban Germán (2B), así como Doug Mientkiewicz (1B), Mark Teahen (3B), el receptor John Buck y los jardineros Emil Brown, Joey Gathright y David DeJesús.
El rival de Padilla será el joven lanzador de tercer año Luke Hudson, quien presenta dos ganados y tres perdidos, y alta efectividad de 5.17. Padilla saldrá a buscar su victoria 62 de su carrera, la número 34 jugando como local y la décima en los meses de julio, en donde resume nueve ganados y siete perdidos. De lograr el triunfo, Padilla llegaría a su cuarto mes de 10 triunfos, pues ya tiene 10-13 en los abriles, 13-11 en los mayos y 13-7 en los junios.
Padilla lleva 104 ponchados, superando por uno el total que consiguió el año pasado. Acumula 128.1 innings, cediendo 118 hits, entre ellos 11 jonrones, regala 46 bases por bolas, admite 64 carreras, 57 limpias, y sus rivales le batean para .244. Kansas City es el equipo de menos victorias en las mayores, 35 triunfos, y tiene 65 derrotas, y como visitante tienen 13-39. Pero de ninguna manera esas estadísticas deben hacer creer que es un equipo “muerto”, por el contrario, le pueden arruinar una buena labor a cualquiera.
Chase Utley, racha de 27 juegos
Los Filis derrotaron 5x2 a Arizona con Cory Lidle (8-7) ponchando a ocho en ocho entradas, y Tom Gordon salvó su juego 25. Mike Lieberthal, con jonrón (1), empató el juego a dos y Ryan Howard decidió con doble. Luis González (10) y Conor Jackson (9) jonronearon por los Cascabeles. Perdió Claudio Vargas (8-7). Chase Utley, con sencillo en el quinto capítulo, extendió a 27 su racha de juegos sucesivos bateando de imparable.
Los Marlins vencieron 6x1 a los Bravos en Atlanta con victoria de Scott Olsen (9-4) y jonrón de dos carreras del receptor Matt Treanor (2). Perdió Jason Snell (0-2) y Jeff Francoeur disparó su jonrón 20, para la única carrera de los Bravos, que por primera vez desde 2002 pierden una serie ante los Marlins.
Los Nacionales vencieron 6x5 a los Gigantes con el cuadrangular 32 de Alfonso Soriano y el 13 de Ryan Zimmerman, apoyando el triunfo de Liván Hernández (8-8). Chad Corderon (17) salvó. Eliézer Alfonzo disparó par de jonrones (8,9) por San Francisco y empujó cuatro carreras. Perdió Matt Cain (7-7).