Deportes

Derrotan a “Súper Félix”


Cartagena, Colombia / EFE.- El panameño Bayano Kamani se impuso anoche en los 400 vallas de la competición de atletismo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, prueba en la que el dominicano Félix Sánchez, uno de los favoritos, sólo pudo ser cuarto.
Bayano Kamani cronometró 49.44, y fue seguido por los jamaicanos Ian Weakly (49.74) y Bryan Steele (50.12), el cuarto lugar fue para Félix Sánchez, con 50.45 segundos.
Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, mostró despreocupación por quedarse sin medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y reconoció estar fuera de forma.
"Dios no quiso hoy, aún estoy fuera de forma, de regreso de una lesión; este año es importante porque servirá para recuperarme y buscar en 2007 mi tercer título mundial", explicó el atleta.
Sánchez se desplazó bien con 13 pasos entre vallas hasta el quinto obstáculo, pero en el sexto perdió el paso y fue relegado al cuarto lugar.
"Estuve muy cansado, tengo alrededor de cuatro semanas para mejorar, ha sido un mal día", reiteró el deportista.
Los nicas perdieron
Entre los nicas que compitieron ayer, el judoka José María Lanuza perdió ante el antillano Michanguelo Bell por inmovilización. Según estimó el entrenador Milton García, a Lanuza le faltó un buen cierre ante un rival que estaba al alcance. Igualmente, Jorge Corea, en los 60 kilos, perdió por ippon en 1.30 minutos ante el cubano Ángelo Gómez, quien lo arrastró hasta el repechaje, pero ahí el nica perdió por ippon ante un dominicano en la disputa por la medalla de bronce.
Oksana González, en los 57 kilos, perdió sus dos combates. Primero perdió ante la guatemalteca Jeniffer Domínguez en 45 segundos, y en el repechaje fue vencida por la mexicana Soires García en el primer minuto, debido a luxación en el codo derecho.
Hoy competirán Claudia González, en los 44 kilos, y Alejandra González, en la categoría Open. En Lucha Libre debutan Kevin Escorcia (55) y Edwin Rodríguez (120).
Para mañana sábado estarán compitiendo los luchadores José Tomás López (60) y Alejandro Fonseca (96), los taekwondistas Mario Muñoz (-58) y Leonel Chávez (-78); Dalila Rugama lanzará la jabalina.
Respecto a Dalila, ella fue inscrita con marca de 52.10 metros, pero es la más baja de las siete competidoras inscritas. Adelante están las cubanas Osleydis Menéndez (71.10) y Sonia Bicet (67.67), la bahamense Leverme Eve (61.12), la jamaicana Oliva McRoy (61.10) y la colombiana Zuleima Aramendiz (57.23). La única marca al alcance son los 52.68 metros de Erma Evans, de Santa Lucía.
Las atletas Estela Tiffer y Mayra Sánchez se ganaron un puesto para las eliminatorias Panamericanas de Tae Kwon Do que se celebrarán en septiembre próximo en Cali, Colombia, según informó el presidente de la Federación y entrenador general Eddy Silva.