Deportes

Descartan a Vega


Carlos Alfaro

Los jugadores se presentaron a las prácticas en miras al torneo Preolímpico de Cuba, pero en el ambiente existía una gran incertidumbre.
Era perceptible que una buena parte llegó preguntando por los viáticos que aún les restaba la Feniba, para luego continuar con la preparación para el Preolímpico, que está previsto iniciar en la última semana de agosto.
Los peloteros practicaron, pero también estaban pendientes de las decisiones que tomarían Feniba y el cuerpo técnico respecto a los movimientos en el roster. Los cambios eran esperados y por actuaciones, uno de los descartados fue el artillero Aníbal Vega.
Aunque Vega fue el mejor bateador del pasado Campeonato Nacional, con promedio de .376, su rendimiento decreció notablemente con la Selección, en la que fungió como bateador designado, promediando apenas .111, por un hit conectado en nueve turnos oficiales al bate. Un segundo hit lo bateó en el juego de “muerte súbita” ante México, pero no produjo carrera en todo el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Vega y los lanzadores Olman Rostrán y Norman López, estos últimos con tendinitis en sus brazos de lanzar, fueron separados del plantel que se prepara al Preolímpico. Ellos fueron notificados oficialmente por el presidente de Feniba.
Lo curioso de la reunión entre Carlos García y los peloteros fue que Norman Cardoze también fue convocado y recibió la misma noticia que los demás: separado por bajo rendimiento, cosa que Cardoze bateó .235, fue el máximo empujador y el que bateó el único jonrón del conjunto. Incluso, sus cifras fueron mejores que las de Henry Roa (.125) y Jorge Luis Avellán (.077), en un torneo en que todos estuvieron afectados, tanto por la falta de preparación, como por las altas temperaturas y el terreno de juego en Cartagena.
Pero minutos después, García, tras comprobar que se estaba juzgando muy a la ligera, llamó nuevamente a Cardoze y le notificó: “Estás en el equipo. Estás reaceptado”. Sólo eso comentó el presidente de la Liga, y sin mayor explicación Cardoze, el bateador de más poder en el team, estaba nuevamente adentro.
Como era de esperarse, la reacción de los despedidos fue de molestia, y Aníbal, que antes del viaje a Cartagena tuvo una fuerte discusión con Jorge Zelaya, aprovechó el momento para criticar fuertemente a los federados.
“Lo que repugna es que él (Carlos García) dice que quienes tomaron la decisión de separarme fueron los técnicos, mientras que ellos dicen que fue Carlos García. No hay seriedad en ellos. No existe valor de ninguno para decirme quién fue el que tomó la decisión. Como siempre, quieren jugar con nosotros. Ellos no respetan a los peloteros”, dijo Vega.
No llegó Aristides
Casi todos los jugadores asistieron ayer a las prácticas, sólo faltó Aristides Sevilla.
Entre los jugadores se comentaba que el derecho leonés había manifestado que no se reportaría a la Selección Nacional por lo mal que se portó Feniba con los jugadores en el torneo de Cartagena Colombia, especialmente por asuntos de viáticos.
Se dice que el presidente de Feniba les prometió que aparte del viático que daría el Comité Olímpico --que fue de 160 dólares a cada jugador--, les iba a dar algo más, y eso no ocurrió.
“Por eso se ausenta Sevilla, y seguramente luego que cancelen la quincena muchos otros jugadores harán lo mismo”, dijo un pelotero que prefirió el anonimato.
Ayer, de los C$1,500 córdobas que los peloteros recibirían de parte de la Federación, sólo les dieron un mil, lo que provocó molestias en algunos, aunque apuntan los federados que el lunes 31 les darían el resto.