Deportes

Palacios a otra batalla


Carlos Alfaro

Por años Juan Palacios ha sido considerado el boxeador más brioso a nivel casero.
Es un estilista natural. Sus movimientos laterales, sus golpes rápidos y precisos e inteligencia sobre el ring, lo hacen uno de los púgiles más avanzados que tenemos, y no existe duda que ahora con más experiencia tiene mayor chance de ser un campeón del mundo.
Tuvo su oportunidad hace unos años, cuando enfrentó al entonces monarca azteca José Antonio Aguirre, pero le faltó empuje --experiencia cree él-- y al final quedó a la orilla de lograr su sueño, tras caer en una decisión muy cerrada que despertó polémica.
Ahora Palacios cree que un segundo chance está cerca, y con un entusiasmo contagiable ha decido tomar el reto de enfrentar este sábado al aguerrido púgil azteca Gabriel Ramírez, en una cartelera que organizará Boxing Stars Promotion en el gimnasio Alexis Argüello.
“Me siento fuerte, muy concentrado, y sé que saldré airoso, aunque mi contrincante se presente con un récord bastante respetado”, dijo Palacios ayer en conferencia de prensa.
Las noticias que ha recibido Juan de parte de sus manejadores son que un segundo chance por el título del mundo podría estar cerca, así que debe de aprovechar al máximo las peleas que se le avecinen.
“Una pequeña falla podría estropear mis planes, así que en estos momentos no hay nada que me afecte psicológicamente, y aparte de eso existe una gran motivación en mí, porque mi deseo es ser campeón del mundo”, añadió.
Palacios es de la opinión que si el combate por título ante Aguirre hubiese llegado en estos momentos y no hace años, como ocurrió, la suerte hubiese cambiado. La corona se hubiera traído a Nicaragua.
“Yo era un peleador muy nuevo y jamás había enfrentado a un rival extranjero. Esa noche estaba nervioso, y cuando ya me adapté a la pelea fue muy tarde”, dijo Palacios. “Pero ahora con la experiencia que tengo, con mi bagaje sobre el ring y con una mentalidad más madura, Aguirre no me hubiera vencido. Yo estaba fuerte, pero muy verde en aquella oportunidad”, añadió.
El rival de Palacios, Ramírez, presenta peleas realizadas con muchos púgiles caracterizados, entre ellos aparece Tomás Rojas, y esto lo convierte en un boxeador con mucha trayectoria en el pugilismo profesional.
Será un gran choque, y la cartelera dará inicio a las seis de la tarde el próximo sábado.