Deportes

Juárez tiene la palabra


Martín Ruiz

El lanzador chinandegano William Juárez se encuentra en el país desde hace buen rato y nadie ha podido contactarlo, ni siquiera personeros de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, que lamentan la actitud del pelotero, que tras alcanzar el nivel Triple A, está tirando por la borda su futuro en el béisbol organizado. Y de momento, está en una lista denominada “Restringida”, y no puede jugar con nadie, ni siquiera en Nicaragua.
Ayer, en el programa radial Doble Play, por gestiones del colega Carlos Alvarado en Los Ángeles, California, se logró una entrevista con la señora Luchi Guerra, encargada de las relaciones con los peloteros latinos de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
La señora Guerra señaló que la última vez que habló con William fue hace unas tres semanas, y le manifestó el interés que su organización tiene para con él, especialmente cuando le comunicó que tenía serios problemas familiares que necesitan su mayor atención.
“Yo le expliqué: ‘William, tú estás a un paso de las Grandes Ligas, tú estás dejando tu carrera’, y esa es la última vez que hablé con él. He tratado de comunicarme con él, llamando a siete números telefónicos diferentes, su ex agente me habló cuando estuve en Dominicana la semana pasada, y lo único que se sabe es que no ha aparecido”, dijo la señora Guerra.
“Le cambié el boleto para que se regresara. Él ha estado en la lista de lo que se llama temporalmente inactivo, desde el 3 de junio. Lo reinstalé en esa lista el 21 de junio, porque ahí fue que me dijo que venía, que había hablado con sus papás, que había cambiado de opinión. Ese mismo día tuvimos que ponerlo de pelotero “restringido”, que significa que no puede jugar ni en Nicaragua ni en Dominicana ni en Estados Unidos, no puede jugar en ningún lado. En la oficina del Comisionado yo lo tengo en la lista de restringidos desde el 21 de junio”.
Indicó la señora Guerra que la decisión que ha tomado es extraña. “Yo entiendo que la familia es primero. Cuando hablé con él, que la esposa tuvo una segunda operación, me dijo que no podía irse porque él era el que la bañaba, el que la atendía. Pero le rogué, ‘William, pero no hay nadie más, tu mamá, ni la mamá de ella que la cuide’. No, que no la puede dejar. Pero he escuchado rumores de que había dicho en Las Vegas a sus compañeros de equipo (Las Vegas 51s) que no regresaba. No tuvo la cortesía de decirnos que no regresaba, pero en Las Vegas dijeron que él hasta limpió su locker, como que no regresaba. Se fue de Las Vegas a principios de agosto, y espero en Dios que él haya regresado ahí, pero es una pena que haya tirado así una carrera tan ilustre, porque como le digo, cuando se está en Triple A, como estaba tirando él, ya estaba a punto. No podemos comparar un pelotero con otro, obviamente, usted sabrá, pero el hecho es que él batalló tanto para llegar a Triple A, y tirar la carrera así, es una pena”.
Aclaró que no tienen informe alguno de posible lesión en el brazo de Juárez, pero que siguen esperando a que regrese a la organización de los Dodgers y que hable. Pero debe hacerlo antes del 4 de septiembre, fecha en que termina la temporada en las Ligas Menores.
Mientras tanto, sigue en la lista “restringida” y no puede jugar con nadie. Afirmó la señora Guerra.
William tiene la última palabra.