Deportes

Jabs ganchos al hígado


Xavier Araquistain

*Ana Francis Donaire, coapoderada del campeón mundial Luis Pérez, confirmó a END que Luis ya no peleará el 5 de agosto, como estuvo programado desde hace dos meses, para enfrentar al mexicano José Beranza, y que la pelea próxima del nica ha sido trasladada para el mes de septiembre. Por el momento, Pérez se ha ausentado de los gimnasios, tanto para entrenarse como para entrenar peleadores, pues la Alcaldía de Managua le confió un gimnasio capitalino en donde no se le ha podido ver.
*Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing, amenaza a la afición del boxeo con traer nuevamente al “paquetazo” dizque “Terror del Golfo de México” Luis Cid Pacheco, quien sin apoderado, ni entrenador vino a Nicaragua a desperezarse hace un mes, luego de dos años de inactividad, y aunque mostró que alguna vez aprendió a cuadrarse, nunca inquietó al “Toro” Benavides y decidió no seguir, cuando se aburrió, luego de seis rounds. Luego de “tan brillante presentación” Sánchez ha anunciado que se lo traerá al “Chirizo” González, quien lo debe noquear a más tardar en dos rounds. Sánchez está asumiendo que la gente que va al boxeo no conoce y que le puede meter paquetes tras paquetes, y para colmo, trae al mismo. Espero que ahora no lo presente como “El Cobarde del Golfo”, pues cree que cambiando apodos engaña a los aficionados que pagan por ver calidad.
*Mientras Michelle Piccirillo estará peleando por un título europeo en los próximos días, a su victimario Ricardo Mayorga parece que se lo tragó la tierra y nadie sabe a qué se dedica, pues luego de la suspensión que le fuera impuesta no aparece por ningún lado. Pero esa ausencia de Mayorga es un buen síntoma, pues no conocer nada acerca de él significa que al menos se está portando bien, pues tampoco se ha sabido de nuevos problemas en los que se haya visto involucrado. A propósito de Mayorga, Vernon Forrest ya lleva cuatro peleas en su regreso y las ha ganado, ahora está en las 154 libras y ha manifestado que le gustaría una tercera pelea con Ricardo. ¿Será que ahora que Mayorga ha sido golpeado muy feo por Trinidad y De La Hoya, Forrest quiere agarrarlo ya tocado y desquitarse el nocaut que Mayorga le infringió?

*¿Se realizará por fin la pelea de Nerys Espinoza contra el japonés Go Onaga en Japón?. Ahora se asegura que la pelea va el 5 de agosto próximo, luego de tres posposiciones, pues estaba prevista para el mes de febrero, luego la pasaron para abril, después para junio y ahora se habla de agosto. Lo que no ha quedado claro es el motivo de los cambios de fecha, ya que para la pelea a 10 asaltos ante un invicto peleador nipón, Nerys se ha mantenido entrenando y yo quisiera creer que el motivo está originado en Japón.

*El otrora campeón mundial juvenil del CMB Carlos Mairena ha venido descendiendo en su calidad y ahora es más conocido por sus payasadas y desplantes en el ring que por su habilidad para boxear. Desde que fue derrotado en México por el colombiano-méxicano Antonio Pitalúa, ha venido dando pobrísimas presentaciones, habiendo iniciado con un sospechoso empate ante Gonzalo Munguía, en 10 rounds, luego noqueó al desconocido Marcio Gutiérrez (¿?) en un round, pero a continuación fue noqueado por Orlando Membreño (KOT en 3) y por José “QJ” Alfaro (KOT en 5). Se recuperó noqueando al “perdedor de moda” Leonardo González (KOT en 5) y jugó a ser actor en su dizque pelea de revancha contra Orlando Membreño , la que terminó como combate nulo. Ahora est{a siendo anunciado para medirse ante Ronny McField, quien debe resolverlo.